Inaugura ISSSTE Chihuahua consultorios para adultos mayores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 15 de Septiembre de 2020 11:16

Fue inaugurado el módulo de Atención a la Salud de Primer Nivel, en el Centro Deportivo, Cultural y de Acción Social del ISSSTE.

 

El proyecto que es único en su tipo en el país, consta de cinco consultorios: Gerontología, programa MIDE, (Detección y control integral de Deabetes), Nutrición, Psicología y otros servicios, para una población derechohabiente adulta mayor de 60 años y más, de poco más de 10 mil pacientes en ese rango.

 

Lo anterior vendrá a completar un servicio integral en esa instalación, con área médica, cultural, casa de día para jubilados y pensionados, y deporte, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

 

El módulo comenzará a brindar atención a partir del próximo lunes 21 de septiembre, a todos aquellos pacientes que sean referidos de la clínica de Medicina Familiar del mismo Instituto.

 

Este esfuerzo es una iniciativa del ISSSTE-Chihuahua, con el apoyo de la sección 8 del SNTE, de acuerdo a lo dado a conocer hoy por el encargado de la Delegación Estatal del ISSSTE, Ramiro Alvídrez Díaz en una reunión donde se hizo la presentación de dicha acción de salud.

 

Al evento de inauguración de los consultorios acudieron, además de Alvídrez Díaz, el subdelegado médico del ISSSTE, Dr. Martin Mendoza, la jefe de Atención Médica de esa misma área, Dra. Edma Moya, así como dirigentes sindicales del SNTE, SNTISSSTE, FEDESSP, FSTSE, y los directores del Hospital Lázaro Cárdenas y de la CMF del propio Instituto. Dra. Magdalena Fernández y Dr. Rigelio Ramos.