Desfile Militar en el Zócalo, en conmemoración de los 210 años del inicio de la Independencia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 11:04

Comenzó con la ceremonia de honores a la bandera; condecoran a personal de salud.

 

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana de miércoles el Desfile Militar por la conmemoración de los 210 años del inicio de la Independencia de México. Por primera vez en la historia, el evento no estuvo abierto al público por la pandemia de la COVID-19 que ya deja más de 676 mil 487 infecciones y 71 mil 678 muertos. Esta misma medida de prevención se tomó ayer para el tradicional Grito, por lo que el Zócalo de la Ciudad de México fue resguardado desde temprana hora.

 

Poco después de las 11:00 horas comenzó el acto con la ceremonia de honores a la bandera. Para ello, el mandatario mexicano pasó al centro de la Plaza de la Constitución acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; Arturo Zaldívar, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República; Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina; Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Entregan ondecoración “Miguel Hidalgo” a personal de salud“. 

 

Posteriormente, se anunció el inicio de la entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo” a personal de salud, quien lleva meses al frente de la lucha contra la COVID-19 en todos los hospitales del país. Dicha distinción es la más alta que otorga México para premiar méritos eminentes, conducta o trayectoria ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o actos heroicos.

 

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, destacó que funcionarios del Gobierno federal se han jugado la vida minuto a minuto. “El premio es entregado por personas que los han visto actuar con ética y heroísmo”, dijo en su intervención.

 

Desde un templete colocado a las afueras de la entrada principal de Palacio Nacional, aseguró que “sus méritos y actos heroicos para lograr esta medalla es un pequeño reconocimiento ante la admiración que les tenemos”.

 

“Son héroes y heroínas del siglo XXI”

 

“Premiamos su intervención, su trabajo en la atención diaria a pacientes por la COVID-19”, expuso la funcionaria federal. “Son héroes y heroínas del siglo XXI”, agregó.

 

En su discurso, dijo a los 58 integrantes del personal de salud que hoy fueron honrados porque son patriotas que hacen su trabajo de manera desinteresada, y que han salvado vidas.

 

“Gracias a estas mujeres y hombres valientes se han logrado rescatar muchas más vidas que las que se han perdido”, consideró Sánchez Cordero.

 

Asimismo, subrayó que “no hay héroe en soledad, sólo el esfuerzo común genera actos heroicos”. (Sinembargo)