“Los grandes cambios, no son obra de un solo hombre”: Secretario de Educación PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 11:43

Mensaje con motivo del CCX aniversario de la Independencia pidió honrar los valores y legado de los héroes insurgentes.

 

En el marco de la ceremonia cívica del 210 Aniversario del inicio del movimiento de la Independencia de México, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, destacó la importancia de honrar los valores y el legado que dejaron los héroes que dieron su vida por la soberanía de nuestra nación.

 

“Los grandes cambios, no son obra de un solo hombre”, expresó el funcionario estatal, al emitir su mensaje ante autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las fuerzas armadas.

 

“Este 2020, da oportunidad de mirarnos los unos a los otros de manera diferente, festejar los lazos comunes que nos identifican como mexicanos, pero también, celebrar la afortunada diversidad cultural, étnica y de pensamiento en las que las y los mexicanos nos reflejamos y reconocemos”, indicó González Herrera.

 

El acto protocolario se efectuó en la avenida Independencia y Paseo Bolívar, donde estuvo ubicado el antiguo panteón San Felipe, lugar en continúan sepultados los líderes insurgentes que acompañaron a Miguel Hidalgo y Costilla en el momento de su aprehensión en Las Norias de Acatita de Baján el 11 de marzo de 1811.

 

En dicho espacio se colocó un cenotafio y se realizó una guardia de honor, además de que se guardó un minuto de silencio y de la misma manera, además de que se rindió honores a los símbolos patrios y se realizó el pase de revista por parte del jefe del Ejecutivo Estatal a las y los elementos de corporaciones policiacas y de seguridad.

 

Para concluir la ceremonia protocolaría, se tuvo el sonido del “carrillón” del Himno Nacional desde el campanario de la iglesia que se ubica en esa zona.