Inauguran nuevo Centro de Distribución Walmart en Chihuahua, que genera mil 800 empleos PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 17 de Septiembre de 2020 15:19

Atenderá el surtido a 50 tiendas ubicadas en el noroeste del país.

 

El gobernador Javier Corral inauguró el Centro de Distribución Chihuahua de la empresa Walmart, donde la compañía invirtió 900 millones de pesos y que en empleos directos e indirectos suman mil 800 personas, quienes con tecnología de punta atienden 50 tiendas de cuatro entidades ubicadas en el noroeste del país.

 

“Nos reunimos en torno a esta extraordinaria noticia que concreta no solo un nuevo centro de distribución Walmart, sino una nueva inversión para Chihuahua, en el marco de una pandemia que ha impactado severamente la salud, la economía y lo social a nivel global”, señaló.

 

El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que Chihuahua es el estado que lidera a nivel nacional la recuperación de empleos del país, puesto que en los tres meses de junio, julio y agosto, la entidad se coloca como número uno en la materia, seguido de Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Coahuila.

 

Precisó que en junio Chihuahua fue primer lugar, segundo en julio, tercero en agosto, pero en la suma de los tres meses, la entidad recuperó cerca de 27 mil empleos; Nuevo León recuperó aproximadamente 20 mil, Querétaro 5 mil 870, Tamaulipas 5 mil 300, Coahuila 3 mil 400 y lamentó que el resto de las entidades presenten un déficit.

 

Señaló que su administración emprendió programas para alentar las inversiones, tales como una intensa campaña de promoción económica, de consumo de lo local, vinculación de productores locales con cadenas comerciales y acciones como el de Chihuahua Market.

 

El gobernador manifestó que las compañías trasnacionales escogen a Chihuahua por sus ventajas competitivas, entre ellas una fundamental que es su gente, y lo capacitada que está.

 

El Centro de Distribución, se encuentra ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez, consideró que una operación de este tamaño y con esta tecnología, permitirá a la empresa una actuación más eficiente, más barata, ordenada e incluso amigable con el medio ambiente.