Productores de Jiménez se abstienen de sumarse a lucha por el agua; se ha desvirtuado y politizado PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 19 de Septiembre de 2020 15:00

El movimiento se ha venido degradando con la aparición de figuras de la política.

 

Productores de Jiménez se abstienen de sumarse a la lucha por el agua en la región, pese a que al inicio se solidarizaron con agricultores del Conchos, hoy se declaran en “stand by”. “El movimiento se ha desvirtuado y politizado con la entrada de figuras políticas que dejan en claro sus intereses particulares y partidistas, nosotros estamos con los verdaderos agricultores”, puntualizaron.

 

Con el inicio del conflicto por el agua de las presas de la región centro- sur del Estado, productores agrícolas de la vieja Huejoquilla, respondieron a la convocatoria y apoyaron a sus homólogos del Conchos.

 

En un principio de las manifestaciones en la lucha por mantener el vital líquido en la entidad, hicieron lo propio tomando las casetas de peaje de Jiménez, dejando el paso libre a todos los vehículos.

 

Sin embargo, hoy que el conflicto ha llegado a sus puntos más álgidos, los productores de Jiménez se han mantenido al margen, por considerar que la lucha ya dejado de ser del pueblo desvirtuándose y politizándose, según lo declaró el activista social, productor y miembro el movimiento cívico jimenense, profesor Arturo Rentería.

 

En este sentido, el entrevistado manifestó que el movimiento se ha venido degradando con la aparición de figuras de la política, que de cara a los comicios del 2021, dejan ver en claro sus intereses personales, partidistas y búsqueda de reflectores que el tema del agua ofrece por su mismo impacto.

 

Puntualizó que el apoyo de los productores de Jiménez se mantiene, sin embargo permanecen en “stand by” o a la espera de que la lucha vuelva a su legítimo origen, con lo que aseveró que Jiménez, está con los verdaderos agricultores. (El imparcial)