Concluye primera reunión de trabajo de la Liga Chihuahuense de Básquetbol PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Redacción   
Domingo, 20 de Septiembre de 2020 06:55

Ya han confirmado 10 equipos y dos están pendientes para el estatal.

 

 

Concluyó la primera reunión de trabajo para la Liga Chihuahuense de Básquetbol, más que una liga un movimiento por rescatar y fomentar los talentos chihuahuenses, comento Amonio “Toño” Asiain titular de la LCHB.

 

El espectáculo es una parte fundamental de cualquier deporte, pero la ambición por más ganancias y patrocinios puede llegar a deformar el verdadero propósito: la participación de los jugadores originarios de este estado; de ahí la razón fundamental de iniciar esta liga.

 

El salón Corinto del Hotel Best Western Mirador, fue la sede oficial para la recepción de la carta de confirmación de 10 equipos, y la pre-confirmación de 2 más, así como la lectura de reglamento y convocatoria para la temporada 2021.

 

Dentro del discurso de su Presidente Antonio Asiain, se destacan los lineamientos que se utilizarán para garantizar la participación y fomento de los deportistas chihuahuenses, así como los entrenadores y asistentes quienes por obligación de la liga tendrán que ser originarios de nuestro Estado.

 

“Es una pena que mejor nosotros, que otros directivos, estemos trabajando para fomentar verdaderamente nuestro amado deporte, pero no pasa nada, llega un momento en que los intereses personales juegan un papel importante”.

 

“Esta liga es un movimiento, no se queda en lo profesional, lo que queremos es repetir el éxito de la liga juvenil y no iniciar una guerra interna sino un frente en común, donde el propósito sea hacer que el deporte crezca, no solo el bolsillo”, señaló el directivo.

 

Existen otros 3 municipios que levantaron la mano para entrar a la liga, si alguno de los 2 municipios pre-confirmados decide no asistir, se seleccionará entre ellos para las plazas disponibles.

 

El arbitraje y el reglamento jugará una parte fundamental, ya que se ha trabajado de sobre manera para lograr garantizar la igualdad de circunstancias y oportunidades para todos los equipos.

 

Al señor Anwar, dijo Asiain, lamentamos de sobre manera sus expresiones hacia nuestros esfuerzos, y su falta de educación hacia los Presidentes Municipales, Directores Deportivos, Empresarios, Atletas, Entrenadores, Promotores y afición, que ha decidido apoyar y formar parte de esta Liga, usando sus palabras lo único que consideramos “Un Fracaso” es su ética profesional.