Agradece comerciante el apoyo económico de Gobierno del Estado PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Domingo, 20 de Septiembre de 2020 09:57

Luis Aguilar, titular de la dependencia estatal.

 

“En Desarrollo Social el objetivo es apoyar 20 mil actividades comerciales, de una u otra manera, y entregar herramientas para que trabajen y salgan adelante”.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó al comerciante Omar Luján un apoyo económico para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19, quien tiene un negocio de venta de zapatos, ropa, productos textiles y decoración para el hogar por catálogo, informó Luis Aguilar, titular de la dependencia estatal.

 

Omar Luján mencionó que el apoyo que recibió es para el negocio familiar que atiende junto con su esposa y su mamá desde el año 2013, que se ubica sobre la avenida 20 de Noviembre en la ciudad de Chihuahua, comercio que se vio afectado desde el inicio de la pandemia.

 

“Me parece excelente este apoyo, sobre todo porque pensaron en la gente que tiene necesidad. Este local es un esfuerzo de ocho años establecidos, además de cinco años atrás, que nosotros estuvimos vendiendo casa por casa”, añadió el comerciante.

 

El empresario también comentó que es un apoyo que se puede usar para la renta, para la luz, para pagar algún proveedor, así como apoyar a las 50 vendedoras que dependen del negocio.

 

“Te venimos a apoyar a ti, pero indirectamente apoyamos a 50 autoempleos más. Son tus clientes, y a la vez ellas tienen más clientes. Es un negocio muy interesante porque dispersa mucho recurso”, expresó Luis Aguilar.

 

El secretario compartió que la idea de este tipo de apoyos es detonar y empujar negocios, pues en Desarrollo Social el objetivo es apoyar 20 mil actividades comerciales, de una u otra manera, y entregar herramientas para que trabajen y salgan adelante.

 

“Confiamos mucho en la gente. Creemos que Chihuahua va a salir adelante porque tenemos muchas herramientas. Entonces, quiero pedirte lo que le he pedido a todos, que alargues el recurso, que lo trates de multiplicar, para que tu negocio se fortalezca, tu familia esté activa y cada día mejor”, añadió Luis Aguilar.

 

 “Sin este apoyo, lo más probable es que hubiéramos cerrado. Agradezco de todo corazón al gobernador Javier Corral. Siento que sí se ha sensibilizado mucho con todos los que somos pequeños comerciantes”, finalizó Omar Luján.