Reciben bomberos de Chihuahua capacitación en rescate acuático PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Martes, 22 de Septiembre de 2020 15:18

Realizaron el entrenamiento junto con bomberos de Meoqui en el Río San Pedro.

 

Con el objetivo de ser instruidos por expertos en técnicas de rescate acuático, bomberos de la ciudad de Chihuahua recibieron una ardua capacitación en el Río San Pedro, en Meoqui, donde también se unieron compañeros de aquel municipio, a fin de desarrollar las habilidades que les permitan actuar en casos donde la vida de las personas corra peligro debido a incidentes que se presentan en aguas rápidas.

 

Fueron instructores de la empresa de Emergencias y Rescate ER Solutions quienes estuvieron a cargo del curso y compartieron sus conocimientos de manera presencial con los elementos del Grupo de Rescate del H. Cuerpo de Bomberos de ambos municipios.

 

Técnicas de acercamiento a personas atrapadas en ríos, en autos, en corrientes de aguas rápidas, entre otras, fueron parte del entrenamiento teórico-práctico que recibieron los apagafuego en las inmediaciones del conocido Vado de Meoqui.

 

Además, aprovechando la crecida del afluente natural, aprendieron también tips y estrategias de nado en varias modalidades, así como la manera correcta de rescatar a una o más personas por medio de una cuerda o una balsa y a brindar los primeros auxilios en casos de posible ahogamiento o las etapas anteriores al mismo.

 

Luis Corral Torresdey, coordinador del Cuerpo de Bomberos de la capital dijo que constantemente se están capacitando y que este tipo de cursos nutren el conocimiento de los elementos a su cargo, son esenciales para poder actuar en situaciones de emergencia que se susciten en cuerpos de agua o ríos dentro de la demarcación municipal y hacen la diferencia entre la vida y la muerte de una persona que requiere la ayuda.