Antorchistas exigen respeto para la lucha de los productores agrícolas de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 17:25

Reconoce de sobra este tipo de ataques del Gobierno de López Obrador en contra de quienes él considera como sus enemigos.

 

Dirigentes de las colonias organizadas de la capital del estado se manifestaron en apoyo a la lucha de los productores agrícolas de la región Centro-Sur, porque consideraron que se trata de una lucha totalmente justa. En especial, dieron su solidaridad a los dirigentes y a los municipios a los que les congelaron cuentas bancarias como una venganza política de la 4T.


“Es nuestro deber ser solidarios con quienes están siendo atacados de manera injusta, tan sólo porque enarbolan una causa de beneficio social. En este caso, los plenos antorchistas, que son representantes de alrededor de 60 colonias de Chihuahua, hacen suya la lucha por la defensa del agua”, expresaron en su reunión semanal en la sede oficial del antorchismo, en la colonia Vistas Cerro Grande.


La defensa del agua para el riego agrícola que se almacena en las presas, es de vital importancia para la sociedad chihuahuense, porque esa agua será el sustento para los próximos ciclos agrícolas, en medio de una sequía devastadora que sufre la mayor parte de la entidad, y que con el robo que estuvo perpetrando López Obrador para pagar a Estados Unidos, dejaron vacías las presas.


“Más les importó quedar bien con su amo, Donald Trump, que perjudicar a los agricultores y a todos los trabajadores y la población que viven de la agricultura”.


Se refirieron a las calumnias que se han vertido contra los campesinos desee las “mañaneras” de López Obrador, quien los ha insultado al calificarlos como “huachicoleros del agua” o “seguidores ingenuos de políticos aprovechados”. Y destacaron la nueva arma nefasta que está utilizando el Gobierno Federal, que es la congelación de cuentas de quienes protestan contra sus medidas arbitrarias.


Antorcha conoce de sobra este tipo de ataques del Gobierno de López Obrador en contra de quienes él considera como sus enemigos.

 

“Nosotros mismos estamos siendo acosados con la congelación de cuentas de algunos de nuestros negocios, totalmente legales, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”.