Con cadena humana, chihuahuenses apoyan a los antorchistas poblanos PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 24 de Septiembre de 2020 14:15

 

Con sana distancia y tapabocas, la protesta transcurrió en medio de consignas de apoyo y solidaridad.

 

Campesinos de la Sierra Tarahumara y colonos de la capital se manifestaron este jueves en la Plaza Hidalgo, para repudiar la represión del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, contra los antorchistas de aquella entidad.

 

“Compañeros poblanos, no están solos”, “Nuestro apoyo a los antorchistas de Puebla”, “Barbosa, cesa de reprimir a los antorchistas”, “Denunciamos la represión del gobierno de la 4T contra los antorchistas de Puebla”, fueron algunas de las leyendas que, con cartulina en mano, exhibieron los manifestantes.

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), órgano de Hacienda federal, se puso al servicio del gobierno de Miguel Barbosa en su afán de persecución de los líderes antorchistas, y congeló algunas cuentas bancarias con las que se administran negocios que los luchadores poblanos levantaron con el esfuerzo de cuatro décadas. Estos negocios son completamente legales y registrados ante Hacienda, y de ninguna manera pueden ser catalogados como “de origen ilícito”. De hecho, ningún antorchista ha sido notificado legal ni formalmente para comparecer por ningún presunto delito.

 

“Se trata de un garrote que Barbosa está empuñando para golpearnos, porque así le hace con todos a quienes considera sus enemigos; Antorcha ha sido muy crítica con su gobierno, y él sabe perfectamente que somos un duro competidor electoral, y más porque el suyo está catalogado como el peor gobierno estatal del país”, señaló Faustino Hernández Santiago, miembro del Comité Estatal de esta organización en Chihuahua.