Miami Heat a la final NBA contra Lakers L.A.. luego de vencer a Celtics de Boston 125-113 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Redacción   
Domingo, 27 de Septiembre de 2020 19:44

Con un partidazo de Bam Adebayo, derrotó a Boston Celtics para el 4-2.

 

 

Los dirigidos por Erik Spoelstra tuvieron su mejor noche ofensiva de los Playoffs y fueron imparables para Boston, especialmente en el final del último cuarto para lograr un gran triunfo de 125-113.

 

Adebayo se lució, con 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias y Miami se quedó con el primer cuarto

 

Tras los primeros 12 minutos de básquetbol, la ventaja es de 33-27 para los del sur de Florida.

 

Llegaron a tener una diferencia máxima de 33-24 con un gran momento en el que Iguodala y Dragic sumaron más triples: Iggy lleva seis puntos y ya está a apenas una unidad de igualar su mejor marca anotadora de estos Playoffs.

 

Miami, con ventaja al entretiempo

 

El Heat gana por 62-60 al finalizar la primera mitad del partido, pudiendo al menos rescatar algo de unos últimos minutos de juego que no fueron muy favorables para ellos.

 

Es que Jayson Tatum empezó a ser indomable: aportó 12 puntos y 5 asistencias en el segundo cuarto. Él y Smart con 12 son los máximos anotadores de los Celtics, que han estado más sólidos castigando la zona y ya están cerca de tener a cinco jugadores en doble dígito: Jaylen Brown tiene 10 puntos, Kemba Walker 9 y Gordon Hayward 8.

 

El tercer cuarto quedó igualado en 26-26. Boston fue peligroso en transición y así pudo recuperarse de una desventaja de 86-79 en los dos minutos finales.

 

Adebayo y Tatum al inicio y Brown y Dragic al final fueron los que marcaron el tempo del tercer período, en el que Miami bombardeó constamente desde afuera y anotó cuatro triples.

 

Los Celtics en su mejor momento

 

Boston empezó el último cuarto con un parcial de 10-2. Dos robos de Jaylen Brown decantaron en canastas fáciles y rápidas del alero en el otro costado y otra pérdida llevó a una falta de Butler a Tatum, que anotó los dos tiros libres.

 

Butler recibió una falta técnica por un golpe a Smart en la cara que dejó sangrando al jugador de los Celtics al mismo tiempo que Smart le hacía una falta de tiro a Butler.

 

Tatum falló el tiro de la técnica y Jimmy Buckets no perdonó del otro lado. Los Celtics quedaron completamente sin ideas, mostrando su peor cara.

 

Otro triple de Robinson, para el 119-104 cuando justo faltaban dos minutos, se sintió como una daga directa al corazón de Boston.

 

Desde allí solamente quedó que el reloj llegue a cero para que los jugadores de Miami puedan celebrar: son los campeones de la Conferencia Este y estarán en las Finales de la NBA frente los Lakers de L.A.