González Cancino: Chihuahua elevó de nivel combate a corrupción e impunidad PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Viernes, 02 de Octubre de 2020 14:16

 

Participó en el ENAC 2020, con su ponencia “Seis casos exitosos de combate a la corrupción: herramientas y estrategias”.

 

La recuperación de activos es algo que antes no ocurría, ahora hay un ex gobernador detenido, bienes de recaudo, hay sanciones y estos casos de ahora en adelante tienen que ir en ese sentido, destaca el director general del Despacho Expertos en Control Interno.

 

El Gobierno de Chihuahua ha elevado el nivel en los casos de éxito anticorrupción, porque hablar de recuperación de activos es algo que antes no ocurría, ahora hay un ex gobernador detenido, bienes de recaudo, hay sanciones y estos casos de ahora en adelante tienen que ir en ese sentido, dijo Ernesto González Cancino en el Encuentro Nacional Anticorrupción.

 

González Cancino, quien es director general del Despacho Expertos en Control Interno, especialista en Transformación Institucional, Planeación, Control Interno, Modelos y Dirección de Negocios y Organizaciones y Control de la Corrupción, participó en la segunda jornada del ENAC 2020, con su ponencia “Seis casos exitosos de combate a la corrupción: herramientas y estrategias”.

 

El ponente destacó las acciones de la actual Administración estatal en el combate a la corrupción y la impunidad, en una estrategia que no solamente es un escándalo mediático, sino que ha marcado un antes y un después en lo que es el control de la corrupción en al ámbito público.

 

Consideró que México va a avanzar mucho luego de los hechos ocurridos en Chihuahua.

 

Celebró la actitud del gobernador Javier Corral, quien encabeza un combate firme a la impunidad, lo cual es básico para controlar la corrupción.

 

Dijo que en la lucha contra la corrupción el primer canal es la denuncia y se debe incentivar para que la gente hable lo que sabe.

 

González Cancino consideró que si los compañeros de trabajo se involucran en estas acciones contra la corrupción, deben ser apoyados, tal y como lo expresa reiteradamente el gobernador Javier Corral, lo que alienta al equipo de trabajo que asume estas tareas.

 

Al dar a conocer los seis casos anticorrupción de éxito, dijo que el primero de ellos fue el que se denominó “El Yate”, donde un alto funcionario de la CFE tenía ese bien, lo cual llamó la atención y al investigarlo, se supo que en Estados Unidos había un soborno para apoyar las ventas de paquetes tecnológicos para la CFE, que extrañamente incluía mesas y sillas.