Supervisa López Obrador avances del programa de Mejoramiento Urbano, en Ciudad Juárez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 02 de Octubre de 2020 15:29

Ciudad Juárez y su presidente municipal siempre han sido muy solidarios, dijo.

 

Ciudad Juárez siempre, como lo ha mencionado el ciudadano presidente municipal, ha sido solidaria, fraterna y protectora de quienes luchan por la justicia, por la libertad, por la defensa de nuestra soberanía, mencionó AMLO al dirigirse a los invitados a la visita del mandatario a la frontera de Ciudad Juárez.

En las tres grandes transformaciones que ha habido en nuestro país, siempre se ha destacado Chihuahua y, en particular, Ciudad Juárez, dijo a la hora de tomar la palabra.

Aquí en Chihuahua, hay seis mil 48 jóvenes que son aprendices, que están trabajando para capacitarse y están recibiendo, estos seis mil 48 jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, un salario mínimo de apoyo, dijo.

Aquí en Chihuahua, casi cuatro mil estudiantes de nivel universitario tienen una beca de dos mil 400 pesos mensuales.

Aquí en Chihuahua, todos los estudiantes de bachillerato reciben beca, 107 mil 907 estudiantes, todos los que están en el nivel medio superior tienen una beca.

Aquí en Chihuahua, 85 mil estudiantes de preescolar, de primaria, también reciben su beca.

Aquí en Chihuahua se están construyendo y están ya por funcionar dos universidades públicas.

Aquí en Chihuahua mil 116 escuelas primarias están recibiendo presupuesto de manera directa para el mantenimiento de esos planteles educativos.

Ya no se entrega el apoyo a través de las dependencias, sino de manera directa, desde la Tesorería de la Federación a la sociedad de madres y de padres de familia para que sean los padres de familia, los maestros, las maestras las que decidan qué hacer con ese presupuesto para el mantenimiento de las escuelas, señaló.

Comentó que independientemente de las diferencias que se tienen con las autoridades de Chihuahua, ´nosotros vamos siempre a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua, que no se malinterprete, no vamos a abandonar al pueblo de Chihuahua, vamos a seguir apoyando porque no es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua`.

`Tenemos diferencias con el proceder de autoridades que están poniendo por delante el interés partidista y se olvidan que por encima de los intereses personales, intereses de grupos, intereses de partidos, por legítimos que sean, está el interés general, el interés de la nación´, sentenció.

Posteriormente realizó un recorrido para supervisar los avances de la apliación del programa de Mejoramiento Urbano, en Ciudad Juárez.

 

AMLO asistió al Centro de Salud, que es parte de un programa que se está llevando a cabo en Ciudad Juárez, con una inversión de 400 millones en conjunto, no sólo es este Centro de Salud, al igual que la rehabilitación de la avenida principal que da al Paso Texas, la ciudad hermana de Ciudad Juárez, y son otras intervenciones urbanas en Ciudad Juárez.

Dijo que se va seguir ayudando a las colonias marginadas como esta, se van a seguir llevando a cabo estas acciones de mejoramiento, Ciudad Juárez ha crecido mucho, dijo, sigue creciendo, ya no como antes, pero todavía siguen llegando mexicanos de otros estados que vienen al norte a buscarse la vida, que vienen a trabajar, agregó.

Bueno, por eso falta infraestructura, por eso hay muchas calles de terracería, sin pavimento y se carece de agua y se carece de drenaje, y de los servicios públicos más indispensables. Por eso es este programa de Desarrollo Urbano en las ciudades fronterizas de México, terminó diciendo.