Celebremos juntos 311 años de la ciudad de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Martes, 06 de Octubre de 2020 14:23

Invitan a las y los chihuahuenses a celebrar juntos, con una serie de actividades preparadas.


El Gobierno Municipal celebrará el próximo 12 de Octubre de una forma distinta a causa de la pandemia por COVID19 que afecta no sólo al municipio, sino al país y mundo entero; es por ello que el tradicional Festival internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) 2020, no contempla eventos masivos como en otros años, sin embargo se desarrollará con actividades virtuales, exposiciones de esculturas, exhibición de murales, la presentación estelar de la adaptación del "Corrido de Chihuahua”, entre otras.

 

Como ya es tradición la pirotecnia estará presente y para ello se tienen contemplados diversos puntos, ubicados de manera estratégica para que toda la ciudadanía pueda deleitarse de este espectáculo de luces sin tener que concentrarse en un mismo lugar.

La celebración del FICUU contempla el siguiente calendario:

Lunes 12 de octubre transmisión en vivo en punto de las 8:00 pm con un video especial del “Corrido de Chihuahua” a través de las redes sociales de Gobierno Municipal; adaptado e interpretado por los artistas locales como: Vikingos del Norte, Jha Juanna, Cecy Leos, Midnight Generation, Francisco Rey, Los Titos, Absa G y Delay. Siguiendo la celebración desde casa al término de la transmisión habrá pirotecnia desde cinco distintos puntos de la ciudad.

 

A partir del 12 de octubre se instalará la exposición “Que bonito es Chihuahua”, con esculturas luminosas que resaltan lo más emblemático del estado, ubicadas en el corredor de la calle Victoria.

 

El FICUU traerá consigo “Ciudad Mural”, con más de 30 murales ubicados en distintos puntos de la colonia Industrial.

 

A partir del miércoles 18 de noviembre llegará la exposición “Cabezas” de Javier Marín que estarán ubicadas en la Plaza de Armas.

 

Reiteramos la invitación que hace el Gobierno Municipal a no perderte la transmisión en vivo de la celebración de los 311 años de la fundación de Chihuahua, el lunes 12 de Octubre a las 8:00 pm de manera virtual por la página oficial https://www.facebook.com/chihuahua.municipio y/o a través de http://youtube.com/GobiernoMunicipaldeChihuahua