Rays de Tampa Bay elimina a los Yanquis 2-1 y avanzan a la Serie de Campeonato PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Viernes, 09 de Octubre de 2020 22:06


Mike Brosseau acaba con Chapman con HR; ahora se medirán a los Astros de Houston.

 

La historia se finiquitó, Tampa Bay puede seguir con el sueño de la Serie Mundial al vencer 1-2 a los Yankees en el Juego 5, gracias a un cuadrangular solitario de Mike Brosseau en la octava entrada que acabó con la sequía de 12 años sin avanzar a la Serie de Campeonato.

 

Tampa Bay sufrió para superar a unos Yankees que se negaban a caer. Incluso la pizarra se inclinaría a favor de New York en el cuarto inning, gracias a un jonrón de Aaron Judge que puso ante Anderson para levantar las esperanzas.

 

Gerrit Cole parecía tener de esas noches perfectas que solo serían cerradas por un pase a la Serie de Campeonato, incluso se posicionó como el pitcher que más rápido ha llegado a los 100 ponches en postemporada en la historia de la MLB.

 

Pero todo se derrumbaría en la parte baja de la quinta entrada, cuando Meadows lo recibió con un vuelacercas al jardín derecho, que aunque Aaron Judge intentó salvar, el empate ya estaba puesto.

 

La historia cambiaría al entrar Aroldis Chapman. Aunque pudo controlar a los bateadores de Rays, en la octava baja Brosseau lo tumbaría con un cuadrangular de 375 pies para sentenciar el pase de lo Rays a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

 

Tampa Bay logró el sueño y acabó con su sequía de 12 años sin avanzar a la Serie de Campeonato desde que lo logró en el 2008. Ahora se medirán a los Astros de Houston.