Fortalece Desarrollo Social a jóvenes con actividades deportivas PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 10 de Octubre de 2020 08:52

De la mano con Organizaciones de la Sociedad Civil como el Centro de Rehabilitación Fe y Vida, se invierten 1.3 mdp.

 

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de jóvenes en situación de riesgo, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Luis Aguilar Lozoya, realizó la entrega de equipo deportivo al proyecto “No Abandones” de la asociación Cultura Física para la Salud (CUFISA), organización que trabaja en el Centro de Rehabilitación Fe y Vida de Chihuahua.


“El gobernador Javier Corral nos ha encargado que los recursos los invirtamos de la mejor manera, y aquí ya hemos aportado 1.3 millones de pesos donde hemos impactado en la vida de más de 600 jóvenes en situación de riego”, indicó el secretario.


Luis Aguilar se congratuló por el entusiasmo de los beneficiarios de esta organización que le dan continuidad a estos proyectos para ayudar a otros jóvenes a salir adelante. 


“Quiero reconocer, a nombre del Gobierno del Estado, el esfuerzo de Centro de Rehabilitación Fe y Vida de Chihuahua, porque sin su apoyo batallaríamos para alcanzar estos resultados en beneficio de nuestra juventud”, agregó.


Jonathan Rosales, presidente de CUFISA, comentó que sin el esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Social sería difícil para la organización llevar a cabo sus proyectos para apoyar a jóvenes en situación de riesgo.


“Nuestro objetivo es que de aquí salgan líderes que cuenten con un plan de vida con el que ayuden a otros jóvenes. El proyecto “No Abandones” consiste en trabajar desde área deportiva el que los chicos tengan carácter, confianza, seguridad, disciplina para enfrentarse a los retos de la vida”, señaló.

 

Jonathan Rosales agradeció al secretario Luis Aguilar por confiar en las estrategias de intervención que realiza la organización Cultura Física para la Salud, además de reiterar que el recurso que se les otorga es bien encaminado para atender a los jóvenes.

 

A su vez Luis Aguilar destacó que esta importante colaboración con 11 Organizaciones de la Sociedad Civil, la Secretaría logra impulsar mediante distintas actividades el desarrollo de por lo menos 2 mil adolescentes y jóvenes en el estado.