Invita Instituto Municipal de las Mujeres a videoconferencias sobre el Cáncer de Mama PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Sábado, 10 de Octubre de 2020 11:04

Buscan proporcionar a la ciudadanía información relevante sobre esta enfermedad.

 

A través de una serie de videoconferencias y en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal por medio del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), busca proporcionar a la ciudadanía información relevante sobre esta enfermedad.


Las conferencias serán transmitidas vía Zoom a las 12 horas, las personas interesadas podrán ingresar en el enlace https://us02web.zoom.us/j/3303233496?pwd=bWJKQmM0aEFJSERrTjJjZDVBdGIrdz09


ID de la reunión: 330 323 3496, Contraseña: IMM o comunicarse al 072 extensión 2607 para mayor información.


El programa es el siguiente:


Lunes 19 de octubre: Enfermedad Silenciosa, El Cáncer de Mamá, a las 12:00 horas, a cargo del Dr. Juan Cruz Baca Oncólogo del Hospital Christus Muguerza y del IMPE, profesor de oncología de la Facultad de Medicina de la UACH y de la Escuela de Medicina de la Clínica Alemana Universidad de Desarrollo, UDD.  


Martes 27 de octubre: Una Prueba Transformada en Amor, a las 12 horas, testimonio de la psicóloga Ana Herrera, quien en el año 2013 fue diagnosticada con cáncer de mama y durante un lapso de 9 meses luchó de forma victoriosa ante esta enfermedad. Actualmente apoya concientizando a mujeres de la ciudad y sus familiares cercanos para la prevención de este padecimiento.


Jueves 29 de octubre: ¡Revísate, un tratamiento a tiempo te da vida!, a las 12 horas, testimonial de la tanatóloga Cleotilde Hernández Gómez, sobreviviente de cáncer de mama, voluntaria del IMM hace 2 años y en el Hospital Infantil con niños con cáncer desde hace 5 años.


Aunado a estas videoconferencias se llevará a cabo la tradicional iluminación rosa, consistente en el trabajo de colocación de reflectores para la iluminación de edificios municipales, que estará a cargo de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Relaciones Públicas con personal de la Subdirección de Alumbrado Público, quienes colocarán reflectores distribuidos en la Catedral de Chihuahua, Presidencia Municipal, el Edificio del Real, Plaza de Armas, el Edificio de Regidores, Teatro de la Ciudad y el Museo Sebastian.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y tiene como objetivo crear conciencia y promover la sensibilización y el apoyo para tratamientos oportunos y efectivos. Así mismo, busca informar a la población sobre la importancia de las acciones para la detección temprana que facilite el diagnóstico y tratamiento.


El Instituto de las Mujeres trabaja de manera permanente en beneficio de la salud de la población femenina, por medio de pláticas de prevención de cáncer de mama, participaciones en ferias de la salud y la promoción de la lactancia materna, además de los eventos organizados en el mes de octubre para concientizar sobre el tema del cáncer de mama y la importancia de la detección oportuna.