Avala delegado regional del CEN del PRI métodos para elegir candidatos PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 10 de Octubre de 2020 12:46

Elecciones para gobernador, diputados locales y presidentes municipales en Chihuahua; Sesiona Consejo Político Estatal del PRI.


Designación de candidato a gobernador será mediante Convención de Delegados


Presidentes Municipales y diputados locales, mediante Comisión de Postulación


Autorizan Consejeros a la dirigencia estatal coaliciones y candidaturas comunes con otras fuerzas políticas


El Consejo Político Estatal del PRI definió este sábado los métodos estatutarios para la designación de candidato a gobernador, diputados locales y presidentes municipales para el proceso electoral 2020-2021.


De igual manera, con 472 votos a favor y 15 en contra, se autorizó a la dirigencia estatal del Partido iniciar pláticas con otras fuerzas políticas para posibles acuerdos en materia de coaliciones y candidaturas comunes.


La propuesta para que la designación de candidato a gobernador/a sea mediante Convención de Delegados, fue votada a favor por 439 consejeros políticos y solo seis lo hicieron en contra.


La propuesta para que la designación de candidatos/as a Presidente Municipal y diputaciones locales sea mediante Comisión de Postulación, fue votada a favor por 456 consejeros mientras que nueve lo hicieron en contra.


De los acuerdos tomados hoy por los consejeros políticos dio fe el Notario Público y ex dirigente estatal del PRI, Sergio Granados Pineda.


En su mensaje, el delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, felicitó a los consejeros políticos estatales por su decidida y democrática participación en los procesos internos del Partido, lo cual consolida la unidad y visión de triunfo que prevalece en Chihuahua.


“El PRI en Chihuahua saldrá triunfante porque la sociedad ya está valorando las desatinadas decisiones de MORENA en el poder y a un gobernador panista que no dio resultados y basa su política en la polarización de los chihuahuenses”, abundó quien fuera gobernador de Colima.


Por su parte, el diputado y presidente del PRI en el estado Omar Bazán Flores, dijo que tras los acuerdos tomados hoy, lo que sigue es avanzar en unidad en los tiempos que marca el calendario electoral.


Con esta gran participación de los consejeros políticos en la toma de las grandes decisiones del Partido, demostramos “que estamos fuertes, unidos y comprometidos con las grandes causas de Chihuahua”.


Nuestra militancia, la sociedad en general, quiere a un Partido que sepa gobernar y que saque a Chihuahua del estancamiento en que se encuentra, dijo además Omar Bazán Flores.


Exhortó a la militancia, sectores y organizaciones a seguir construyendo un Partido fuerte y de puertas abiertas “porque aquí cabemos todos y todos tenemos mucho que aportar para el triunfo en el 2021”, señaló por último el dirigente estatal del PRI.