Anuncia la liga de Fútbol Americano su tryout internacional en EUA PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol Americano
Escrito por Redacción   
Lunes, 12 de Octubre de 2020 12:48

Las pruebas para los jugadores extranjeros serán el próximo 21 de noviembre.

 

Conforme a los acuerdos tomados en el pasado Congreso FAM 2021, el comisionado Edgar Zapata dio a conocer de manera oficial el primer TRYOUT INTERNACIONAL FAM dirigido a todos los equipos de FAM rumbo a la temporada 2021, con sede en el estado de Missouri, Estados Unidos.

 

Las pruebas para los jugadores extranjeros serán el próximo 21 de noviembre del año en curso, en las instalaciones de “The Fieldhouse”, ubicadas en Blue Springs, Jackson County, Missouri, Estados Unidos. Los jugadores extranjeros que deseen realizar su registro para participar en el TRYOUT INTERNACIONAL de la FAM, debe seguir los siguientes pasos:

 

- Ingresar a www.ligafam.mx

- Acceder a la opción de TRYOUTS (Registrar)

- Llenar el formulario con todos los datos solicitados

 

Una vez registrados, los jugadores se deberán presentar el sábado 21 de noviembre en punto de las 8:00 horas para comenzar con las pruebas físicas y de campo que un staff de coacheo designado por FAM estará realizando por posición.

 

Uno de los principales atractivos del evento, será que se espera la asistencia de los 7 entrenadores en jefe de los equipos FAM para observar y evaluar a los jugadores en cada prueba, donde una vez terminado el día de valoraciones físicas y técnicas podrán firmar a jugadores dando paso al DRAFT INTERNACIONAL de la FAM.

 

“Será un evento sin precedentes nuestro TRYOUT INTERNACIONAL FAM, los jugadores de Estados Unidos y de diversas nacionalidades que nos acompañen demostrarán todas sus habilidades para llenarle el ojo a alguna franquicia FAM, los dueños de los equipos y los coaches nos han externado su emoción por el evento asegurando sacarle el máximo provecho a este gran esfuerzo de la liga de Fútbol Americano de México, ya que estaremos haciendo un verdadero Draft que equilibre y a su vez eleve el nivel de fútbol en nuestros equipos”. comentó el comisionado de la FAM, Edgar Zapata.

 

La liga de Fútbol Americano de México informa que las inscripciones al TRYOUT INTERNACIONAL FAM, se realizarán exclusivamente a través de la página oficial de la liga (ligafam.mx) negando alguna otra fuente o comentario externo a las oficiales de la FAM. De igual forma se estarán dando a conocer detalles e información a través de las redes sociales de la liga de Fútbol Americano de México.

 

Cabe mencionar que los equipos pertenecientes a la FAM tienen la oportunidad de realizar visorias en sus respectivas ciudades para captación de jugadores nacionales/extranjeros a parte del TRYOUT INTERNACIONAL FAM, mismos que se darán a conocer de igual forma por las redes sociales de cada franquicia.