Busca Alianza Federalista reunión con senadores para frenar extinción de fideicomisos PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 13 de Octubre de 2020 13:23

Exhortaron al Gobierno de la República a rectificar sobre la eliminación de fondos y fideicomisos, que afectaría a Chihuahua.

 

Reitera gobernador Javier Corral que de no rectificarse, se recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para controvertir la reforma y, de prevalecer, el Artículo Cuarto Transitorio que plantea una concentración de recursos en Hacienda para uso discrecional.

 

Los gobernadores de la Alianza Federalista exhortaron al Gobierno de la República a rectificar sobre la eliminación de 109 fondos y fideicomisos,  que afectaría seriamente a áreas y actividades fundamentales para Chihuahua y el resto de las entidades, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

 

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el mandatario estatal informó que la Alianza Federalista, además de haber expresado a la opinión pública ayer su preocupación y desacuerdo por la decisión de la Cámara de Diputados, buscará una reunión con las y los senadores de la República para que defiendan la prevalencia de los fideicomisos.

 

Dijo que de no rectificarse, la Alianza va a recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para impugnar la reforma que modifica 17 leyes y, de prevalecer, el Artículo Cuarto Transitorio, que plantea la concentración de recursos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para fines no específicos.

 

Indicó que esa concentración de recursos tiene el objetivo de “poderlo gastarlo de manera discrecional, en lo que el Gobierno de la República considere conveniente”.

 

Destacó que la iniciativa de la Federación elimina por completo el Fondo de la Financiera Rural y varios otros que tienen presencia en el estado de Chihuahua, tanto en determinados sectores como en el presupuesto en general.

 

Además –anunció– los integrantes de la Alianza Federalista acordaron convocar en sus respectivas entidades, a “un grupo amplio, representativo de la sociedad para manifestar nuestras preocupaciones, y sobre todo para exigir una rectificación al Gobierno de la República en torno de estos temas”.