Escenario complejo para el deporte a raíz de la pandemia; pide ICHD no bajar la guardia PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Martes, 13 de Octubre de 2020 13:30

Juan Pedro Santa Rosa González, director del ICHD exhorta a los deportistas a cuidarse.

 

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), a través de su titular Juan Pedro Santa Rosa González pidió a la comunidad deportiva en general no bajar la guardia ante la nueva ola de contagios en el Estado.

 

“Esta nueva realidad que estamos viviendo con la semaforización ha provocado un alto número de contagios, este es un llamado a los deportistas, a la conciencia, es importante evitar las aglomeraciones, el peligro no ha pasado, éste ha aumentado con más personas contagiadas, seamos responsables”, dijo.

 

Recomendó los protocolos de prevención, como el uso permanente de cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar asistir u organizar reuniones o fiestas, utilizar productos sanitizantes, monitorear constantemente la temperatura y de ser necesario realizarse la prueba las veces que sea necesario.

 

“Es importante que pensemos en nuestros seres queridos, en aquellos que son más propensos o susceptibles a contagio, como los adultos mayores a 40 años con algún padecimiento crónico o simplemente mayores de 60 años”, añadió.

 

Finalizó diciendo que, el Estado de Chihuahua está al límite en la semaforización epidemiológica y esa situación podría paralizar la actividad deportiva en las próximas semanas si la tendencia de contagios sigue aumentando.

 

Si presentas algún síntoma o crees estar contagiado acude inmediatamente a tu centro de salud más cercano o solicita ayuda comunicándote al 911.