Proyecta Educación programa piloto de Centros de Asesoría y Apoyo Académico en 32 escuelas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 15:28

Dirigido a escuelas privadas y públicas de las modalidades indígena, menonita y regular.

 

Destaca Secretario Educación y Deporte ante H. Congreso del Estado inversión en apoyos asistenciales e infraestructura educativa.

 

Centros de Asesorías se realizará en horarios escalonados, días diferenciados, por orden alfabético y con todas las medidas de sanidad pertinentes.

 

En apoyo a la atención de estudiantes de Educación Básica y padres y madres de familia, la Secretaría de Educación y Deporte iniciará en breve un programa piloto de Centros de Asesoría y Apoyo Académico en 32 escuelas de la entidad, tanto públicas como privadas, en los que se brindarán de manera presencial asesorías de docentes a estudiantes, en forma calendarizada y cumpliendo con los protocolos de cuidado de la salud establecidos por las autoridades sanitarias.

 

Durante su comparecencia ante el H. Congreso del Estado, en el marco de la revisión de la glosa de los informes Anual y de Actividades, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, informó sobre la inversión realizada en programas asistenciales y en infraestructura educativa en beneficio de estudiantes de niveles Básico, Medio Superior y Superior.

 

Precisó que en 2020 se han invertido 145 millones de pesos para la dotación de 270 mil uniformes escolares que serán entregados al 100 por ciento de escuelas en 65 municipios, además de que se destinó 11 millones de pesos para la dotación de 100 mil paquetes de útiles escolares.

 

En el rubro becas escolares, precisó que durante el presente se entregarán alrededor de 24 mil apoyos con una inversión de 52 millones 182 mil pesos; mientras que a través del programa Ronda Escolar, al mes de septiembre se entregaron un total de 196 vehículos en 65 municipios con una inversión de 93 millones de pesos.

 

En materia de infraestructura educativa, González Herrera informó que en los últimos cuatro años se han ejercido 1 mil 132 millones de pesos, y para el año actual, la cifra asciende a 590 millones de pesos para obras en 460 planteles en beneficio de 137 mil estudiantes.

 

En lo referente al programa piloto de Centros de Asesoría y Apoyo Académico, dijo que se implementará en cinco escuelas de la comunidad menonita, en nueve correspondientes a comunidades indígenas, así como en ocho planteles estatales y 10 federales, solamente en aquellos municipios donde el semáforo de salud se encuentre en color amarillo.

 

La estrategia se fundamenta en los planteamientos generales del Acuerdo 120620 de la SEP y en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID 19, emitida en el mes de septiembre pasado, además de atender los resultados arrojados en la encuesta realizada a más de 15 mil docentes de la entidad, comentó el funcionario estatal.