Invita SIDE al ultramaratón “Big Dog´s Backyard” evento de talla internacional PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 16:04

14 representantes ralámuli estarán en la competencia. El evento forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura.

 

Participarán 360 atletas de 24 países quienes competirán virtualmente desde sus sedes recorriendo los 420 kilómetros de la prueba del 17 al 19 de octubre.

 

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, invita a la carrera de talla internacional “Big Dog´s Backyard Ultra World Championship México”, un evento que contará con participantes de todo el mundo.

 

Como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura, (FITA), del 17 al 19 de octubre, 360 participantes de 24 países comenzarán desde las 6:00 de la mañana el recorrido de 420 kilómetros de que consta la prueba.

 

La dinámica de este ultramaratón de resistencia será de manera virtual; en el caso de México, el evento tendrá sede en las cercanías de Barrancas del Cobre en Urique y correrán 14 ralámuli y un atleta más de la Ciudad de México.

 

Miguel Lara, el ganador del Ultramaratón “Caballo Blanco” estará en la carrera y con él correrán además otros grandes personajes como Arnulfo Quimare, Silvino Cubesare, Marco Antonio Zaragoza, Florencio Quimare, Fabián Rascón, Roberto Bautisia, Santiago Ramírez, Juan Contreras, Enrique Moreno, Reyas Sativo, Bonafacio Quimare, María Isadora Rodríguez y Teresa Sánchez.

 

La carrera se realizará por cada 4.2 millas a recorrer durante una hora; quien logre cumplir con este tramo podrá seguir en la competencia, de lo contrario será descalificado.

 

Los competidores deberán cumplir 60 horas corriendo y el país que logre que dos de sus competidores cumpla con la meta establecida, se convertirá en el campeón del mundo.

 

Al momento se tiene confirmada la participación de representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia, Alemania, Rusia, Nueva Zelanda, Ucrania, China, Japón, Finlandia, Suiza, Francia, Filipinas, Israel, España, Dinamarca, Noruega y Suecia.

 

La competencia se realizará con todas las medidas de seguridad e higiene y se transmitirá por las páginas de Facebook la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, (@Sidechih ) y de Chihuahua es para ti, (@TurismodeChihuahua).