Increpa diputado René Frías a Secretario de Educación y Deporte PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 20:49

Por criterios administrativos que afectan al magisterio.

 

En la comparecencia del Secretario de Educación, Dr. Carlos González Herrera ante el Congreso del Estado, el diputado René Frías Bencomo le reclamó diversas inconsistencias provocadas por la USICAMM y qué afectan los derechos de los maestros.

 

El diputado le señaló al funcionario que en otras oportunidades se han denunciado irregularidades en los procesos de asignación de plazas, promoción y cambios de adscripción que están afectando a los trabajadores.

 

Denunció qué además hay cientos de maestros a los que se les está negando la posibilidad de basificarles y con ello garantizarles estabilidad laboral, pues a pesar de tener varios años de laborar como interinos, al cambiar la autoridad federal los criterios de los perfiles se les deja en indefensión.

 

El diputado le propuso a González Herrera la integración de una comisión tripartita integrada por la Secretaria de Educación, la representación sindical y el Congreso del Estado para gestionar ante la SEP un proceso de regularización y basificación.