Participará Paz y Convivencia Ciudadana en estrategia interinstitucional Napawika Nochaba PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 15 de Octubre de 2020 10:18

La estrategia trabajando juntas y juntos estará encabezada por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.

 

Con el objetivo de implementar actividades académicas, recreativas y deportivas en siete comunidades urbanas de la capital, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., participará en la estrategia interinstitucional #NapawikaNochaba (trabajando juntas y juntos), el cual estará encabezada por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi).

 

Dentro de dicho plan de trabajo, además de acciones lúdicas y formativas que ayuden al desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, se implementará un modelo de intervención integral, el cual incluirá la atención psicológica y talleres de autocuidado a los infantes y sus tutores o tutoras.

 

Por lo anterior, la Coepi realizó una capacitación en pertinencia cultural y trabajo comunitario entre el personal de la asociación civil, así como del Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam), instancias que implementarán las acciones antes mencionadas.

 

Los temas abordados en el taller estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Derechos Indígenas de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas y entre los temas abordados se encuentran: pertinencia cultural, trabajo comunitario, desarrollo integral de las y los menores indígenas, entre otros.

 

La asociación Paz y Convivencia Ciudadana A.C., reitera su firme compromiso de implementar todas las acciones pertinentes que contribuyan a la formación educativa de niñas, niños y adolescentes indígenas de las comunidades urbanas de la ciudad de Chihuahua.