Imparten en Cecytech capacitación en Educación Dual PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 16 de Octubre de 2020 09:59

Para brindarles herramientas necesarias para que trasciendan en su vida profesional y personal.

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) continúa formando y capacitando a su personal directivo y docente, ya que son el motor de la institución, además de ser los encargados de formar a los jóvenes de manera integral y brindarles las herramientas necesarias para que trasciendan en su vida profesional y personal. 

 

Por esta razón, se llevó a cabo la reunión virtual de Capacitación en Educación Dual por medio de la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (Cosfac) con el personal directivo de la institución.

 

El tema primordial fue la implementación del Sistema de Educación Dual en la Educación Media Superior (EMS), así como el fortalecimiento de las alianzas con las empresas.

 

También se trataron temas como la formación de maestros en Educación Dual, el acceso de estudiantes de formación dual a las becas Benito Juárez y Alicia Acuña, la elaboración de un catálogo con el registro de empresas a nivel nacional y la recomendación de que la Educación Dual inicie a partir del tercer semestre.

 

En lo estrictamente académico, se realizó una revisión curricular de la EMS y se fortaleció la Plataforma Digital con un Plan de Estudios Modular, donde vienen todas las asignaturas con las actividades a realizar por las y los alumnos, aprendizajes esperados, evaluaciones, rúbricas, entre otras.

 

En el caso del alumnado que no cuenta con internet se elaboró una guía académica y una guía didáctica del estudiante, con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo, confrontar ideas y conceptos aplicados a situaciones reales.