Mario Delgado garantizará la continuidad de la 4t desde Morena: diputados federales por Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 16 de Octubre de 2020 13:30

El líder es sensible a la problemática de la frontera norte, en especial al conflicto de los autos “chuecos”.

 

Vienen retos importantes para el 2021, año crucial para la consolidación de la Cuarta Transformación, y para que México vuelva a ganar, Morena necesita a un líder cercano al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como lo es el Diputado Federal y coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

 

Los diputados de Morena trabajan hombro a hombro con López Obrador, por lo que se requiere en el partido-movimiento un líder cercano al Presidente, dieron a conocer los diputados federales por Chihuahua Maité Vargas Meraz, Efraín Rocha Vega, Esther Mejía Cruz, Francisco Villarreal Pasaret y Ulises García Soto.

 

“Todos y todas en la Cámara sabemos que Mario es esa persona, hemos visto como ha contribuido enormemente como coordinador de nuestro grupo parlamentario a sacar adelante las principales reformas de la 4T”, dijo Vargas Meraz, quien fue nombrada esta semana como enlace en el estado de Chihuahua para promover la candidatura de Delgado Carrillo.

 

Agregó que el aspirante a dirigir Morena le apuesta a la unidad, una circunstancia necesaria a nivel nacional, así como a dejar de lado las confrontaciones estériles y sumar al proyecto para la reconstrucción del país; además, tiene la energía y fuerza para recorrer el país en busca de soluciones a las problemáticas que surgen en cada región de México.

 

“A mí me queda muy claro, Mario es capaz de ver las particularidades de cada estado, de cada región. Por ejemplo, hay que recordar que el año pasado nos apoyó para que se aprobara una reserva en la ley de ingresos de la Federación para establecer un mecanismo efectivo desde el Congreso de la Unión para una regularización de automóviles de procedencia extranjera”, indicó.

 

El tema es sensible y muy importante para Chihuahua, pero algunos legisladores del centro y sur del país le restan importancia porque no les afecta; por el contario contrario, Delgado Carrillo escuchó atentamente el planteamiento de la reserva y hasta se emocionó cuando se logró que se aprobara en el Pleno.

 

Lamentablemente, recordó Vargas Meraz, el Senado la rechazó y el tema ha estado detenido hasta ahora, pero el apoyo del coordinador de la bancada de Morena genera confianza en que será un líder nacional que dará importancia y atenderá los conflictos que se generen en cada región y no los centralizará, manejándolos a distancia.

 

En contraste, Porfirio Muñoz Ledo, quien quiere dirigir al partido, ni siquiera se presentó en las semanas recientes a discutir y votar varios dictámenes importantes en la Cámara.

 

La legisladora recordó que pronto se realizará una tercera encuesta luego del empate técnico que hubo en las anteriores entre Porfirio y Mario, así que pidió a los y las militantes y/o simpatizantes de Morena que elijan a Mario Delgado Carrillo cuando reciban la llamada telefónica.

 

"El relevo generacional en la política es importante, Delgado Carrillo representa ese relevo necesario para que la 4T avance a su siguiente etapa, hay que ganar los estados y seguir siendo mayoría en el Congreso de la Unión en el 2021”, declaró Vargas Meraz.

 

Consideró que el líder de la bancada morenista le dará una imagen fresca al partido, lo unificará y lo mantendrá firme con su gran capacidad, su casi inagotable paciencia y su amplia disposición a escuchar y atender lo que opina el Presidente López Obrador.

 

“Estamos seguros de que Mario será un gran líder nacional", puntualizó la congresista.