Astros le gana a los Rays 7-4, empató la serie y obliga al séptimo y definitivo; Dodgers sigue vivo PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Viernes, 16 de Octubre de 2020 21:44

Astros obliga al sexto juego al vencer a Rays; Dodgers siguen vivos en la serie tras vencer 7-3 a los Braves en el juego 5.

 

Un toque de sacrificio le abrió la puerta al triunfo a los Astros de Houston, quienes han hecho lo impensable y ya empataron la Serie de Campeonato, después de ganar 7-4 el Juego 6.

 

El manager Dusty Baker decidió que con el encuentro 1-0 en la quinta entrada, y con corredores en primera y segunda sin out, era el momento para recurrir a la vieja escuela, y le funcionó.

 

Un toque de sacrificio de Martín Maldonado motivó un ataque de cuatro carreras con el que los Astros le dieron la vuelta a las cosas y así se encaminaron al ansiado triunfo.

 

Gracias a esa decisión, en un juego de vida o muerte para los texanos, los Astros se han levantado de un 3-0 en la serie para emparejar la confrontación, que este sábado va a terminar para conocer al campeón de la Liga Americana y al representante de ese circuito en la Serie Mundial.

 

En las primeras cuatro entradas el juego estuvo solo del lado de las Rayas, ya que tenían una ventaja de 1-0 y Blake Snell mantenía controlados a los Astros, pero a partir del quinto rollo las cosas cambiaron.

 

Después de embasar a los dos primeros bateadores, vino el toque de bola de Maldonado que puso a los corredores en posición de anotar, y llegaron al plato con un sencillo de George Springer.

 

Después anotaron dos veces más para tomar el control del duelo 4-1.

En la sexta los texanos sumaron una más (5-1) y en la séptima entrada la pizarra se movió a un 7-1 que puso las cosas fuera del alcance de Tampa Bay.

 

Los Rays descontaron con una en la séptima (7-2) y dos en la octava, para poner la pizarra final.

 

 

Dodgers logra sacar el triunfo dos ante Bravos y van al sexto

 

Dodgers hizo la hombrada de sacar el segundo triunfo ante los Bravos por pizarra final de 7-3 para poner su marca 2-3 en ganados y perdidos en la serie divisional de la Americana.

 

El catcher Will Smith conectó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja ante un relevista homónimo, Corey Seager añadió dos cuadrangulares y los Dodgers de Los Ángeles evitaron la eliminación el viernes, al doblegar 7-3 a los Bravos de Atlanta.

 

Smith logró su jonrón en el sexto episodio, precisamente frente a Will Smith, el cuarto de seis lanzadores de los Bravos, que recurrieron exclusivamente a relevistas durante el encuentro, comenzando con A.J. Minter, en un intento infructuoso por clasificarse a la Serie Mundial, una instancia que no visitan desde 1999.

 

Mookie Betts puso en marcha la entrada decisiva al pegar un sencillo dentro del cuadro. En su primera campaña con los Dodgers, Betts aportó también una buena atrapada en el jardín derecho, que derivó en una doble matanza para poner fin al inning.

 

El sexto juego se llevará a cabo este sábado por la tarde. Será una revancha entre el abridor del primer encuentro de la serie, el zurdo Max Fried, y el derecho de los Dodgers Walker Buehler.

 

Ambos permitieron una carrera en el primer duelo, que Atlanta ganó por 5-1 merced a un racimo de cuatro carreras en el noveno capítulo.

Blake Treinen, el tercero de siete lanzadores de los Dodgers, había perdido el primer juego como relevista. Esta vez resolvió dos innings perfectos para obtener el triunfo.

 

Betts se robó una base luego de su sencillo en el inicio del sexto inning. Con un out, Justin Turner bateó un potente rodado y Betts fue atrapado en un tira-tira.

 

Los Bravos enviaron a la lomita a Will Smith para enfrentar al también zurdo Max Muncy, quien gestionó un boleto. Luego, el cátcher Will Smith se fue a la cuenta llena y bateó la pelota a 404 pies del plato entre el jardín izquierdo y el central para poner el encuentro 4-2.

 

Es la primera vez al menos desde 1961 que un bateador pega un jonrón contra un pitcher que tiene el mismo nombre en temporada regular o playoffs, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.