Rays de Tampa Bay son el primer invitado a la Serie Mundial 2020; se impone a los Astros 4-2 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Sábado, 17 de Octubre de 2020 23:30

Se imponen a los Astros de Houston en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Americana.

 

La novena de Tampa Bay se impuso por 4-2 sobre los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

 

Los Rayas consiguieron el boleto a la Serie Mundial por segunda ocasión en su historia al imponerse por 4-2 sobre los Astros de Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

 

Los Astros fueron el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas que remontó una desventaja de 3-0 en una serie para forzar el séptimo juego, pero en el partido definitivo se vieron superados por el equipo de Tampa Bay en el Petco Park de San Diego (California).

 

Un jonrón del cubano Randy Arozarena en la primera entrada, con el que batió el récord de cuadrangulares de un novato en unos playoffs, y otro del estadunidense Mike Zunino encarrilaron el triunfo de los Rays mientras que el puertorriqueño Carlos Correa impulsó dos carreras para los Astros.

 

El estelar abridor de los Rays, Charlie Morton, dominó de 1-2-3 a los Astros al liquidar a Alex Bregman (rodado al cuadro), Kyle Turcker (rodado al cuadro) y al cubano Yuli Gurriel (elevado al jardín izquierdo), llevándose la victoria.

 

Randy Arozarena abrió el marcador en la primera entrada con un home run de dos carreras, mismo batazo que lo llevó a convertirse en el pelotero novato con más cuadrangulares en una postemporada.

 

Mike Zunino amplió la ventaja con un vuelacercas solitario una entrada más tarde y puso el cerrojo en el sexto con un elevado de sacrificio.

 

El jardinero derecho Manuel Margot atrapó el elevado de Aledmys Díaz en su guante para el último out y los fuegos artificiales estallaron sobre sus cabezas cuando los Rays comenzaron a celebrar el banderín de la Liga Americana en un estadio de la Liga Nacional, un subproducto de la temporada acortada por la pandemia.

 

El rival de Tampa Bay en la Serie Mundial saldrá de la eliminatoria entre los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta, que el domingo juegan su séptimo y definitivo partido.

 

Para los Rays, esta será la segunda Serie Mundial en la historia de la franquicia después de la de 2008 cuando se enfrentaron a los Phillies de Filadelfia.