Un reto la elección en dos entidades del país; Coahuila e Hidalgo, en medio de la pandemia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 18 de Octubre de 2020 05:41

Se implementan protocolos de seguridad sanitaria en ambas entidades.

 

En plena pandemia por el covid-19 y con respectivas medidas sanitarias, hidalguenses elegirán hoy a 84 alcaldes, mientras que en Coahuila se renovará el Congreso local.

 

Se prevé que hoy salgan a las calles miles de coahuilenses para elegir a sus representantes ante el Congreso local.

 

La pandemia por el coronavirus trastocó el panorama electoral y obligó a los candidatos a modificar sus estrategias en busca del voto para la renovación del Congreso estatal, donde se elegirán 16 diputados de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.

 

Entre pruebas para la detección del virus, cubrebocas y gel sanitizante los aspirantes a una curul han desarrollado su campaña con escasos colaboradores y un vehículo de perifoneo por los diferentes municipios, durante 40 días, desde el pasado 5 de septiembre y hasta  su conclusión el 14 de octubre.

 

Emiten protocolos para la elección del estado de Hidalgo

 

Mientras tanto, La Secretaría de Salud de Coahuila concluyó la sanitización de tres mil 828 casillas para el proceso electoral del hoy.

 

El personal de las 8 jurisdicciones sanitarias desinfecto estos espacios, como escuelas, domicilios particulares y lugares públicos.

 

Con una curva de contagios que no ha bajado, hoy, Hidalgo llevará a cabo la primera jornada comicial del país, en medio de la pandemia sanitaria y violencia, para elegir 84 alcaldes.

 

Para la jornada, tanto el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) como el INE emitieron una serie de protocolos y lineamientos que serán aplicables en la jornada comicial para prevenir contagios de covid-19.

 

Por incumplimientos del proveedor, el Consejo General del IEEH desechó la instrumentación del PREP y en su lugar discutía, pasada la 1:00 horas, sustituir éste con un programa emergente