Reforman el Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 15:35

 

Instancia facultada para recibir a todas las personas interesadas en formar parte de los mecanismos de participación ciudadana.

 

Las y los regidores del Cabildo de Chihuahua aprobaron por mayoría reformar y adicionar artículos del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes, entre las reformas más destacadas se encuentran; la adición de un capítulo a la Coordinación de Participación Ciudadana, instancia facultada para recibir a todas las personas interesadas en formar parte de los mecanismos de participación ciudadana.

 

Este dictamen fue presentado por las comisiones Unidas de Participación Ciudadana y de Gobernación, en voz de la regidora Laura Patricia Contreras, quien mencionó que también se adiciona de manera integral todos y cada uno de los consejos, comités y clubes que integran el hasta ahora vigente Reglamento para el Funcionamiento de los Órganos de Colaboración.

 

Además se reforma por completo el Capítulo Correspondiente a la Planeación Participativa desvinculando este mecanismo con el presupuesto participativo, dirigiéndolo específicamente a la participación de las personas mediante foros en la creación de los Programas Operativos Anuales, así como en el Plan de desarrollo Municipal.

 

En materia de presupuesto participativo se hicieron modificaciones respecto  a la experiencia y necesidad en el proceso que ha dejado este mecanismo en los últimos 2 años, y en tema de la contraloría social se le da certidumbre y orden a la figura, donde personas especialistas en el tema específico darán testimonio de la correcta o incorrecta ejecución del presupuesto.

 

En esta misma sesión las fracciones edilicias de MORENA, PT, PRI y PES, informaron de la presentación en tiempo y forma de su Informe Anual de actividades.