Entrega Estado 54 patrullas y 50 cuatrimotos a municipios PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Miércoles, 21 de Octubre de 2020 15:49

Se continuará equipando, fortaleciendo y dignificando a las instituciones de seguridad pública.

 

Lo anterior, durante la ceremonia para la entrega simbólica a 43 presidentas y presidentes municipales, de 54 patrullas y 50 cuatrimotos, con inversión total del orden de los 38 millones 725 mil 612 pesos, y como parte de las acciones para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública del estado.

 

Ante esas circunstancias, dijo, se dieron a la tarea de poner en marcha diversas acciones para equipar a las corporaciones y dignificar su tarea, “que es trascendental”, aseveró, a través de la generación de mejores condiciones de trabajo.

 

Esto, dijo, cuando lo único que se pidió es que desmilitarizaran el conflicto del agua y que en lugar de tenerlos en las presas nos ayudaran en Juárez y que por favor toda esa nueva capacidad que había llegado al estado de Guardia Nacional nos la prestaran para enfrentar el gravísimo problema que se tiene en Juárez, y eso lo tomaron como una ofensa, señaló.

 

Comentó que acto seguido se salieron de la mesa de coordinación estatal, y dijeron que cada quien por su lado.  “Vamos a trabajar separadamente”. Javier Corral inquirió ¿Qué no se había dicho que la más importante estrategia era la coordinación entre niveles de gobierno? Y que ahí es en donde está la fuerza para enfrentar a los enemigos de la paz.

 

Aunado a esta entrega de vehículos, durante la administración, se ha beneficiado a los municipios con 114 patrullas y 82 cuatrimotos, así como con armamento y uniformes.

 

Por otra parte, el Estado ha mantenido presencia en cada ayuntamiento, para la conformación de los consejos de seguridad pública municipal, mediante asesoramiento y acompañamiento, exhortándoles siempre a cumplir con los controles de confianza y con las academias.

 

Para concluir, el gobernador Javier Corral invitó a todos los cuerpos policiales a continuar con esta loable labor, y a que se mantengan firmes, para conquistar la paz en la entidad. “Desde Gobierno del Estado refrendamos nuestro compromiso con ustedes y con Chihuahua”.