Pide experto fomentar cabildeo ciudadano en la toma de decisiones PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Sábado, 24 de Octubre de 2020 09:29

Se llevó a cabo el Webinar a cargo del especialista Alexis Guillen Monterrosa.

 

Como parte de las actividades virtuales para dar a conocer el trabajo de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., se llevó a cabo el Webinar Cabildeo Ciudadano en Espacios Legislativos, el cual estuvo a cargo del especialista Alexis Guillen Monterrosa.

 

El expositor es miembro del Instituto Nacional Democrático para Asuntos Internacional (NDI) y actualmente lidera el Parlamento Abierto en los estados de Jalisco y Yucatán, además de que funge como asesor y facilitadores de diferentes proyectos para asociaciones civiles y partidos políticos.

 

Durante su participación, destacó la importancia y la necesidad de que la organización civil organizada se involucre de mayor manera en la toma de decisiones en beneficio de la población, ya que aseguró no solamente debe de recaer en el poder Ejecutivo o Legislativo.

 

"La democracia participativa tiene que ser incluyente y abrir la puerta a los diferentes sectores de la sociedad civil", dijo Alexis Guillen Monterrosa, quien destacó el trabajo al respecto que realiza la RED, organización que a lo largo de los años trabaja con una serie de estrategias y metodologías en la materia.

 

El especialista resaltó que para lograr una mayor intervención ciudadana, no solamente se tiene que presentar propuestas o solicitar el apoyo a las autoridades, sino que se debe de tener involucramiento estratégico por parte de la población, bajo un diagnostico general de las afectaciones de su entorno y las posibles acciones para resolverlas.

 

A su vez, Luis Carlos Echavarría Bolivar de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., comentó que a través la asociación se trabaja todos los días en acciones que ayuden a fortalecer las estrategias para lograr un mayor involucramiento de la sociedad organizada como entes para la toma de decisiones.