“Cerrar filas por chihuahua”, una estrategia para desviar la atención del mal gobierno de Corral: Ulises García PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 27 de Octubre de 2020 11:33

El gobernador hace trampa para generar una guerra para distraer a los chihuahuenses del incumplimiento de sus promesas.

 

La real intención del gobernador, Javier Corral Jurado, al crear el frente Cerrar filas por Chihuahua, es desviar la atención de su mal gobierno, luego que incumplió sus promesas de campaña y lleva de forma pésima sus estrategias de salud, seguridad y agua, expuso el Diputado Federal de Morena, Ulises García Soto.

 

Añadió que, además, el funcionario estatal se encuentra molesto porque el presupuesto federal para el 2021 tendrá un incremento importante en los recursos otorgados al estado, pero su gobierno no tendrá participación porque la Federación los aplicarán de forma directa.

 

“Corral Jurado es candil en la calle y oscuridad en la casa, de una manera muy tramposa busca desviar la atención de la ciudadanía con respecto a su mal gobierno, que afortunadamente ya va a terminar”, declaró.

 

Ahora que están descubiertos sus planes de sabotaje, no le queda otra que afrontar la situación y, de una forma muy tramposa, quiere pavimentar el camino a una posible candidatura para el 2021 y encabezar la oposición con la intención de desviar la atención de su falta de capacidad para la administración pública.

 

El legislador recordó que quien cortó el trato con el Gobierno Federal en el tema de la seguridad fue el mismo gobernador, pero ahora busca culpables de sus propias acciones.

 

Romper la relación entre ambos gobiernos, indicó, sería catastrófico para los chihuahuenses ya que el 80 por ciento del presupuesto que recibe la entidad proviene de la redistribución que hace la Federación.

 

“Hay un incremento muy importante en los proyectos de inversión de cerca de 300 por ciento para Chihuahua, ya que se van a destinar casi 6 mil millones de pesos en el 2021, en el 2020 sólo se presupuestaron mil 500 millones de pesos, hay un incremento importante en los proyectos y programas de inversión, aunque no son participables y los gobiernos locales no tendrán injerencia en la administración de estos recursos”, señaló.

 

Es por eso que Javier Corral está muy enojado, hay un aumento en la inversión del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua, pero lo ejercerá directamente, sin intermediarios.

 

Adicionalmente, cerca de 400 mil chihuahuenses reciben apoyos directos, no sólo de programas sociales sino también de derechos, como el Programa de Adulto Mayor, que es una prerrogativa establecida en la Constitución para recibir beneficios de manera directa por parte del Gobierno federal.

 

“Hay que rescatar que el presupuesto del 2021 rescata la misma lógica que hemos mantenido en la Cuarta Transformación, que es no aumentar impuestos, no aumentar la gasolina y no generar deuda, eso es muy importante recalcar, el costo de la vida de los chihuahuenses continuará en el mismo nivel”, expresó.

 

El presupuesto participable para los estados está previsto es la Ley de Coordinación Fiscal, eso significa que no hay saña del Gobierno Federal con respecto al presupuesto que le corresponde al estado de Chihuahua, pero Corral Jurado de una manera muy mañosa quiere engañar a los chihuahuenses diciendo que por diferencias políticas se le destina menos recursos.

 

En los reglones donde hay pequeñas variaciones en el presupuesto, explicó, la entidad se mantiene por encima del promedio, hay estados que tuvieron reducciones importantes en sus presupuestos, lo que no corresponde a Chihuahua, afirmó.

 

Explicó que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se inventó una guerra para tratar de reivindicarse frente a una ciudadanía que no lo quería y porque obtuvo de una manera frágil su gobierno a través de un fraude.

 

Ahora, de la misma manera y muy al estilo panista, Corral Jurado quiere inventar una guerra en contra de la Federación para tapar el sol con un dedo y ocultar su terrible gestión.

 

Enfatizó que el problema del agua ya quedó resuelto por parte de la Federación, que es la propietaria de ese recurso y de las presas, que son estratégicas y un tema de seguridad nacional.

 

Entonces, le corresponde a la Federación resolver el tema del agua tal como lo hizo, a pesar de que Corral Jurado en un principio azuzó a los inconformes y se inventó un argumento para generar inconformidad en el estado de Chihuahua; mientras, decía que apoyaba al Gobierno Federal para cumplir con el tratado.

 

Sin embargo, quedó evidenciado que siempre jugó a dos aguas y que lo que quería era sabotear la relación entre Estados Unidos y el Gobierno Mexicano.

 

DEPORTES

Chivas y el 'Chicote' le repiten la dosis al América y ganan 2-1 para calificar a semifinales

Cristian 'Chicote' Calderón se convirtió en el verdugo del América al anotad los dos goles.

Leer más...

POLÍTICA

Da cumplimiento IEE a la sentencia de tribunales en el caso de revocación de mandato

Definió el plazo del 1 de septiembre al 29 de noviembre para la captación de firmas de apoyo ciudadano.

Leer más...
 
Entrega Ejecutivo proyecto de paquete económico 2021 al Congreso del Estado

El titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, lo presentó en tiempo y forma.

Leer más...
 
Ratifica Consejo Político Estatal del PRI métodos de selección de candidatos

Para la gubernatura, diputaciones locales y Ayuntamientos.

Leer más...
 

Punto de vista

Chihuahua hoy

Participan más de mil personas en conferencias para erradicar la violencia en contra de las mujeres

Plática de conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Leer más...
 
Imparte alcaldesa Maru Campos plática a futuros abogados del Tecnológico de Monterrey

Compartió experiencia en la vida universitaria y ámbito laboral, al ser egresada de dicha institución educativa.

Leer más...
 
Concluye Gobierno Municipal obra en Secundaria Federal número 11

También se supervisó la construcción del gimnasio, las obras representan una inversión de más 6 millones de pesos.

Leer más...
 
Reparan más de 60 piezas de mobiliario en diferentes espacios públicos

Reparación y reinstalación de columpios, bancas y sube y bajas.

Leer más...
 
Entregarán 60,000 impresiones de papel alimentario en distintos puntos de la ciudad

Con información para atención y prevención de violencia familiar y de género.

Leer más...
 
Capacitan a 120 jóvenes con curso virtual de “Lenguaje de señas mexicanas básico”

El cual consistió en cinco sesiones con una duración de 10 horas.

Leer más...
 
Realiza Gobierno Municipal segunda entrega de aparatos auditivos

Con el objetivo de apoyarlos a tener una mejor calidad de vida.

Leer más...
 

 

  

Buzón

Capacitan expertos de Sonora a mandos de la Policía Municipal de Chihuahua

Los capacitan en temas de seguridad pública durante 120 horas.

Leer más...
 
Descenderá la temperatura durante fin de semana: Protección Civil Municipal

Exhorta Municipio a protegerse y acatar recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.

Leer más...
 
Aseguran cartuchos transportados dentro de estufa en Ojinaga

A bordo de una camioneta procedente de Texas, Estados Unidos.

Leer más...