Avanza con 11 torres nuevas Plan Hiperconvergente de Conectividad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 27 de Octubre de 2020 15:06

Localizadas en las regiones de Guerrero, Camargo, Coyame, Balleza, Nonoava, Ojinaga, Valle de Allende, entre otras.

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación de Política Digital (CPD), informó que ya se acabaron de construir 11 torres nuevas, como parte del Plan Hiperconvergente de Conectividad para incrementar la cobertura de la red estatal de telecomunicaciones.

 

Iván Barreto, director de Conectividad de la CPD, resaltó que el proyecto es “una inversión con enorme sentido social porque va a conectar a los chihuahuenses entre ellos y con el mundo. Chihuahua pone su infraestructura tecnológica para y al servicio de sus ciudadanos".

 

Las nuevas 11 torres de telecomunicaciones fueron construidas en las regiones de Guerrero, Camargo, Coyame, Balleza, Nonoava, Ojinaga, Valle de Allende, Valle de Zaragoza, Guadalupe y Calvo, Matachí y Bocoyna.

 

La CPD señaló que el Plan Hiperconvergente de Conectividad es un referente nacional, pues tiene por objetivo disponer la infraestructura digital y tecnológica del gobierno estatal al servicio de las y los ciudadanos.

 

Todo esto, para mejorar el acceso a los servicios de salud, educación, cultura, diversión y orientación social, al igual que el desarrollo de nuevas formas de trabajo, por medio de las plataformas digitales, principalmente en las regiones de la entidad donde nunca han existido