las niñas y los jóvenes . Presentan “Salud digital, personas seguras” para atender vía remota hasta a 5 mil pacientes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 28 de Octubre de 2020 14:08

Firman convenio de colaboración con Dell Technologies y TESI Group para ofrecer tele monitoreo a pacientes COVID-19.

 

Permitirá desahogar saturación de unidades médicas y detectar a tiempo la gravedad en los enfermos; la plataforma será operada por la Secretaría de Salud del estado y arranca el 9 de noviembre.

 

El Gobierno del Estado firmó hoy un convenio de colaboración con las empresas Dell Technologies y TESI Group para la implementación, a partir del 9 de noviembre, de la plataforma “Salud digital, personas seguras” que permitirá atender vía remota a pacientes COVID-19.

 

Gracias a la tecnología que se empleará, se tendrá una capacidad para monitorear simultáneamente y en una primera etapa hasta a 5 mil personas que presenten el contagio pero tengan síntomas leves o que hayan sido enviadas a recuperación en sus casas.

 

La Secretaría de Salud estatal, a través de los Servicios de Salud, será el responsable de la operación del proyecto.

 

Mediante enlace virtual, el director general de Dell Technologies en México, Juan Francisco Aguilar Díaz de la Vega, así como Fernando Estrada Aguirre, director general de TESI Group y el gobernador Javier Corral Jurado, firmaron el convenio para la puesta en marcha de este proyecto que tiene una inversión de más de 8 millones de pesos.

 

Agradeció a los representantes de Dell Technologies y TESI Group México, la disposición y voluntad mostrada por ellos y sus equipos para hacer posible la firma e implementación del proyecto.

 

Durante la transmisión virtual se explicó el funcionamiento del proyecto, el cual, mediante un portal web permitirá monitorear niveles de oxígeno en la sangre de los pacientes, presión arterial, frecuencia cardíaca y la temperatura, todo en forma remota y segura. Los pacientes podrán ser monitoreados desde la seguridad de su hogar en tiempo real.

 

El director general de Dell Technologies en México, Juan Francisco Aguilar Díaz de la Vega, expresó el honor de participar en lo que calificó como una firma histórica.

 

Dell Technologies suministrará los dispositivos electrónicos que serán empleados en el proyecto.

 

A su vez, el director general de TESI Group, Fernando Estrada Aguirre, empresa que será la proveedora del servicio, también agradeció formar parte de este trascendental acuerdo y explicó el funcionamiento de la plataforma.

 

Dijo que los pacientes enviarán sus signos vitales a una plataforma mediante dispositivos de monitoreo y los datos serán revisados por personal médico diseñado especialmente.

 

Cada paciente recibirá un kit de monitoreo que incluye un oxímetro de pulso para medir el nivel de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardiaca; termómetros para vigilar la temperatura corporal y baumanómetros para medir la presión arterial.

 

Previo a su uso y en casos necesarios, sus familiares, serán capacitados en el uso de estos dispositivos.

 

Una vez que el paciente sea diagnosticado positivo a COVID-19 y que el médico verifique que cumple los parámetros para ser monitoreado en su domicilio, es enrolado en la plataforma Web, se le instala la aplicación en su teléfono y le asigna los dispositivos señalados.

 

El paciente inicia la cuarentena en su casa y registra sus signos de acuerdo a la frecuencia indicada por el médico. El tratante recibirá alertas en caso de mediciones fuera de los rangos normales para que actúe de inmediato.