Llaman a extremar precauciones con motivo de las celebraciones por Día de Muertos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 29 de Octubre de 2020 19:57


Duante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, extreme precauciones.

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, Llamó a extremar precauciones los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con motivo de las celebraciones por Día de Muertos.

 

Confirmó la muerte de 90 mil 773 personas desde que inició la pandemia, con 464 muertes más.

 

Se registraron 5 mil 948 casos más, para un total de 912 mil 811. La estimación de casos totales es de un millón 61 mil 692, agregó.

 

Dijo que es improbable que la epidemia por covid-19 termine a lo largo de 2021 o incluso en 2022, porque la intensidad de la enfermedad ocurre en distintos tiempos.

 

Todos quisiéramos ver que la epidemia desaparece para siempre, y se elimina. Ya hemos dicho, esto es muy poco probable, no lo digo para desanimarnos, sólo para que tengamos conciencia de lo que nos puede ocurrir como humanidad entera, no estoy hablando de México nada más, precisó.

 

Llamó a extremar precauciones los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con motivo de las celebraciones por Día de Muertos.

 

Todas las personas que puedan convivir en el espacio público, potencialmente pueden contagiar si es que tienen Covid, aun cuando no lo sepan por no presentar síntomas”, dijo López-Gatell.