Se pondrá especial énfasis en línea de investigación por trabajo periodístico de Arturo: FGE PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Viernes, 30 de Octubre de 2020 13:38

A las tareas de investigación se sumó personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

 

La Fiscalía General del Estado no soslayará ninguna línea de investigación, en torno del homicidio del periodista y conductor de noticieros, Arturo Alba Medina, ocurrido la noche de este jueves en la colonia Hidalgo de Ciudad Juárez, señaló César Augusto Peniche Espejel.

 

El fiscal general precisó que se pondrá especial énfasis en su trabajo periodístico, que será revisado con detenimiento por los analistas, particularmente en su línea informativa y las notas en que participó, para definir alguna relación con su labor informativa.

 

En rueda de prensa virtual dijo que la directriz del gobernador Javier Corral, es aplicar todos los recursos disponibles para dar con los responsables y dar respuesta a la sociedad y medios de comunicación sobre este lamentable hecho.

 

Informó que a la labor de los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida Zona Norte, se sumó personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, a través de la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

 

Peniche Espejel explicó que todas las líneas son atendibles y conforme se avance en la recopilación de datos, se fortalecerán o descartarán algunas hipótesis, en las que trabaja el personal de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, con el compromiso de llegar al fondo de este asunto y establecer quiénes fueron los agresores y los motivos de la agresión.

 

Destacó que la FGE trabaja en la confirmación oficial de los datos generales de la víctima, para entonces girar el oficio con la información que se tiene al momento, a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Fiscalía General de la República (FGR) y ellos determinen si toman o no conocimiento de los hechos.

 

El fiscal señaló que como parte del protocolo, la FGE se acercó con los familiares y allegados a Alba Medina, para que determinen qué medida de protección se les podría aplicar para que se sientan seguros.

 

Añadió que la dependencia no tiene conocimiento de que en semanas recientes, Alba Medina haya recibido amenazas previas.

 

El fiscal de la Fiscalía Zona Norte, Jorge Nava, informó que desde el momento de los hechos, elementos de las distintas unidades de la corporación recolectan información en el sector donde ocurrió el homicidio y durante las primeras horas de este viernes se terminó de procesar la escena del crimen.

 

Afirmó que se han puesto a disposición de este caso todos los recursos de la FGE, para solucionarlo en el menor tiempo posible.