Propósito de Alianza Federalista es una distribución más justa y equitativa del Presupuesto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 30 de Octubre de 2020 14:16

Lo que busca AMLO es distraer la atención del tema central que es la inequidad e injusticia del Convenio de Coordinación Fiscal.

 

El gobernador Javier Corral Jurado aclaró que el planteamiento de la Alianza Federalista tiene que ver con lograr una relación más justa y equitativa en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no una salida del Pacto Federal.

 

Aclaró también que en el tema de las obligaciones fiscales que tienen los estados, se están saldando como lo hace cualquier otra entidad o actor.

 

En entrevista con medios de comunicación locales dijo estar seguro de que la inmensa mayoría de los chihuahuenses está de acuerdo en que tengamos una relación más justa, más equitativa de recursos, precisó.

 

Adelantó que en la reunión que los mandatarios de la Alianza sostendrán este domingo, determinarán si realizan o no procesos de consulta al respecto, aunque consideró, en estos momentos las cosas no están para erogar recursos en estos procesos.

 

El titular del Ejecutivo, reiteró que el Pacto Fiscal está desfasado, pues respondió a una realidad económica y social muy distinta en el país hace más de 40 años.

 

Criticó que la fórmula general quedó totalmente rebasada, al igual que los criterios de distribución del 20 por ciento y además, el agandalle de recursos y de fondos en fideicomisos que compensaban la inequidad de ese Pacto.