Rinden homenaje de cuerpo presente al oficial Gabriel Alejandro PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Sábado, 31 de Octubre de 2020 14:55

Era miembro de la escolta personal del mandatario Javier Corral.

 

En una ceremonia realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Corral encabezó un homenaje de cuerpo presente al oficial Gabriel Alejandro Ortiz Neave, miembro de su escolta personal, quien falleciera repentinamente el pasado jueves.

 

Antes, compartió la expresión de que aún no se reponían de la partida de José Luis Orozco, Pipen, y ahora tenían aquí el cuerpo de Gabriel Alejandro, Neave, como se le conocía.

 

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, el gobernador transmitió un mensaje de afecto, cariño y solidaridad a la señora Claudia Yanet Maldonado, esposa de Neave, a sus hijas Yareli Alejandra y Ariany  Rubi, a su padre Ildefonso Ortíz  y su hermano  Ildefonso Jesús, además de otros familiares que estuvieron presentes en la ceremonia.

 

Se refirió también el gobernador al mensaje que ofrecieron las hijas de Neave, quienes lo describieron como un hombre fuerte, tanto físicamente como de carácter, pero de un corazón noble, siempre dispuesto a ayudar a los demás y quien les dejó grandes enseñanzas.

 

Destacó que Gabriel Alejandro fue además una persona comprometida con su profesión, que sirvió al pueblo y al Gobierno de Chihuahua, que portó con orgullo y con lealtad el uniforme de policía.

 

A manera de anécdota, ahora, el gobernador Corral dijo que en una de las más recientes giras de trabajo al interior del estado, fueron fotografíados juntos, Neave y Pipen, afuera del Palacio Municipal de Galeana.

 

El homenaje concluyó con las guardias de honor encabezadas por el gobernador Corral y su esposa Cinthia Aideé, acompañados por el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, de la familia y los compañeros del oficial Gabriel Alejandro.

 

Ruiz Neave sirvió 20 años a las fuerzas de seguridad. Ingresó como agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en febrero 2002 y de octubre de 2004 a la fecha, se desempeñó en diversos cargos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Fue Jefe del Grupo de Unidades e Investigación Criminal; oficial de patrullaje y prevención; recibió adiestramiento militar en la 5ta. Zona Militar y en el 35 Batallón de infantería.

 

A partir de octubre de 2013 se incorporó al cuerpo de escoltas del Gobernador del Estado.