La educación de un pueblo, es el éxito de un País PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui   
Lunes, 09 de Noviembre de 2020 08:27

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

La educación comienza en el hogar y se complementa en el sistema educativo de cada país.

 

En México se perdió el rumbo en la educación, como eje para la formación humana de cada persona, el ser humano es un receptor de cosas buenas ó de cosas malas, depende de su entorno  desde su nacimiento hasta su muerte.

 

Nuestros gobiernos y la mayoría pensamos que los que hoy estamos viviendo en el combate a la corrupción se resuelve con programas sociales para combatir la POBREZA, para lo cual se invierten sumas millonarias.

 

Que la inseguridad que vive México se resuelve con la guardia nacional y más armamento. No se analizan las causas de la corrupcion, error fatal.

 

Se piensa que la calidad de la educación está en los conocimientos y se minimiza el proceso humano que debe llevar un niño hasta su desarrollo profesional, entregamos profesionista muy preparados, pero para la tranza  en muchos caso. (Políticos, abogados, empresarios ,periodistas etc. Etc.)

 

Se piensa que la seguridad depende en: MÁS Policía, Más Armas. Se piensa que la descomposición del tejido social se arregla con más empleo y programas sociales.

 

El período neoliberal destruyó el sistema educativo y mando al bote de la basura la educación con valores para tener un producto  de un pensamiento  donde la corrupción es normal. El que no tranza no avanza, un pensamiento donde nos vale madre todo.

 

Un pensamiento donde el interés personal, está por encima  del interés nacional.

 

Se perdió la educación donde el ser humanos FORTALECE  su carácter, se perdió la educación con ideales y principios, se perdió la educación con sentido humano, se perdió la educación  para servir no para servirse de los puestos.

 

Se perdió la educación donde la HONESTIDAD, el respeto, la palabra eran valores indispensables que distinguían la educación de cada ser HUMANO.

 

Nuestra sociedad está enferma y la corrupción siempre tendrá su existo mientras nuestra formación educativa, no cambie nuestra  conductas.

 

Llegamos a un punto que nos vale, sabemos del robo inmenso de un sistema corrupto neoliberal y los ladrones siguen sueltos y lo que es peor sus PARTIDOS siguen jugando, abusando de una sociedad carente de valores que pueden manipular.

 

Señor PRESIDENTE el cambio está en la educación, que hasta hoy es pan con lo mismo.

 

Para que esto cambie, se tiene que reevaluar la función del MAESTRO, el MAESTRO es el sector mejor preparado en el País,  en ellos está el proceso formativos de los recursos humanos de un País. Porque no invertir en ellos, invertir más en educación y menos en armas.

 

La calidad del ser humano, no está en su nivel de conocimientos, está en su valores. Necesitamos niños, jóvenes motivados y con un  pensamiento que se distinga por sus valores  y sean capaces  de tener una vida con calidad.

 

Necesitamos una educación donde el pensamiento de HONESTIDAD, RESPETO, TOLERANCIA sean fundamentales  en la mente de cada uno de nuestros niños y jóvenes en el proceso de formación para que los conocimientos sean utilizados  en beneficio de su familia y la sociedad.

 

La educación con valores forma una sociedad libre de corrupción, la educación con valores forma una sociedad libre de droga.

 

La educación con valores forma profesionista honestos, empresarios honestos, jueces honestos, políticos honestos, empleados honestos.

 

Señor PRESIDENTE sus intenciones son muy buenas ,pero no hay dinero que alcance si no formamos  una sociedad educada con  Valores.

 

SEÑOR PRESIDENTE, se preocupan mucho porque los alumnos tengan clases en tiempos de Pandemia, Pero todo sabemos cómo están nuestro niños y jóvenes carente de valores, agréguele la manipulación y la basura que reciben por los medios de comunicación y redes sociales. No se realizó un cambio profundo en la reforma educativa.

 

Ponga la figura del maestro en el nivel que le corresponde, es el recurso humano más preparado del PAÍS, a la mayoría se les paga mal, proyecte la educación para formar primero seres humano con valores y con conocimientos para el desarrollo de su profesión, pero en los casos que no se terminen su proceso educativo entregar una persona educada para la sociedad, claro que la educación requiere mucho apoyo de  los padres de familia.

 

La cuarta transformación puede tener éxito, con una educación  con valores.

 

Usted señor Presidente representa un ejemplo de honestidad que carecen la mayoría de los políticos y ese principio lo llevo al cargo más alto en México y ese principio le dio calidad moral  para que los MEXICANOS lo apoyen en la transformación del PAÍS.

 

La educación con valores de un pueblo, es el éxito  de un País.

Yo Así lo creo (Y TÚ)