11 clausuras y 172 desalojos en primer fin de semana de restricción PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Lunes, 09 de Noviembre de 2020 11:33

Se han efectuado mil 986 inspecciones, 43 clausuras, 934 desalojos.

 

El director de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, informó que durante el primer fin de semana con restricción de movilidad, del 6 al 8 de noviembre, las Células Mixtas Anti-COVID19 efectuaron 392 inspecciones, 11 clausuras, 151 desalojos por actividades no esenciales y 21 desalojos por incumplimientos de medidas de seguridad.

 

En su intervención, Joel Gallegos detalló que las Células Mixtas se componen por la Dirección de Gobernación, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Comisión Estatal de Seguridad, Policías Municipales y Gobernación Municipal, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Gobierno del Estado.

 

Detalló que en Chihuahua y Juárez operan dos células en la mañana, dos células a medio día, además de las células itinerantes que vigilan por todas las regiones de la entidad, para hacer cumplir los lineamientos del semáforo rojo y las restricciones de fin de semana.

 

Indicó que algunas de las clausuras fueron: Blokera “Victoria”, Banco Azteca/Elektra Tecnológico, Banco Azteca/Elektra Juárez, Banco Azteca Milenio, Alsuper Juventud y Elektra/BancoAzteca Aldama y 4ª.

 

Dio a conocer que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se efectuaron desalojos en S-Mart Sendero, Woolworth, Plaza Sendero, Alsuper Nogales, Walmart Cordilleras, Sam’s Homero, CEDIS Walmart, Sanborns, Best Buy, Alsuper 3 Vías, Maquiladora Plásticos Gigantes y Banco Azteca Las Torres.

 

Adicionalmente, se desalojaron alrededor de 150 personas en campos de béisbol de Avenida Equus, donde presuntamente se realizaba una reunión de tianguistas.

 

El funcionario compartió que en el acumulado del 23 de octubre al 8 de noviembre del 2020, se efectuaron mil 986 inspecciones, 43 clausuras, 912 desalojos por actividades no esenciales, así como 22 desalojos por incumplimientos de medidas de seguridad.

 

Joel Gallegos hizo un llamado a la sociedad en general a la responsabilidad, para el cumplimiento de los deberes de cada quien, un llamado a la solidaridad y la unidad, puesto que se necesita que exista una sinergia entre el Gobierno y la sociedad, a fin de salir victoriosos de esta etapa que históricamente nos tocó vivir.

 

Por último, dio a conocer que la celebración de fiestas o el incumplimiento de medidas sanitarias se puede denunciar en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte al teléfono 656 499 8888, mientras que en Chihuahua y el resto de los municipios se puede poner la denuncia al número 614 327 7777, además de que en todo momento se puede marcar el 9-1-1 desde cualquier parte de la entidad.