Entre el aprendizaje y el fracaso, así fue el debut de Mazatlán en Liga MX PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por Redacción   
Lunes, 09 de Noviembre de 2020 09:19

Entre lo bueno, sacaron valiosos puntos ante grandes instituciones como son Toluca, Pumas y Tigres.

 

 

El dos de junio del año 2020 será por siempre una fecha histórica para Mazatlán, pues ese día la ciudad fue testigo del nacimiento otro equipo de futbol.

 

Entre mucha polémica y de una manera un tanto inesperada, el estado de Sinaloa estuvo encargado de recibir a un nuevo club de la Liga MX, Mazatlán FC, luego de que Morelia cambiara de sede.

 

Ya con las maletas empacadas, seis días después su fundación, iba a arrancar una era para este equipo, pero no en la cancha, sino que en las redes sociales, lugar en el que 'arrebatarían' la cuenta del Morelia para presentar su escudo y eslogan.

 

De cara al arranque del Guardianes 2020, Mazatlán FC, no dejó de prepararse, la contratación de fichajes, director técnico y la presentación de su estadio, mantuvo a la ciudad pegada a internet y al televisor, ya que no querían perderse ningún detalle de la franquicia.

 

De momento todo lucía ilusionante para su gente, no obstante, para el día de su debut, 27 de julio, se encontrarían con otra sorpresa más, pero no del todo buena, pues el conjunto sinaloense acabaría por caer 4-1 ante el Puebla.

 

Desde la mencionada fecha hasta el final del torneo regular, el reciente cuadro de la Liga MX, tendría que vivir momentos muy extraños, la mayoría malos, la destitución de su entrenador, eliminación de la competición y varios casos positivos por covid-19, marcaron el camino del club.

 

Sin embargo, también pasaría por experiencias muy agradables e ilusionantes, la llegada de Tomás Boy a los banquillos y ser el primer cuadro del balompié azteca en recibir aficionados tras varios meses de ausencia por la pandemia del coronavirus, dejarían muy contenta a la gente del Mazatlán FC, además de sacar valiosos puntos ante grandísimas instituciones como lo son Toluca, Pumas y Tigres.