Firma SIPINNA convenio para prevenir y atender las adicciones en niñas, niños y adolescentes PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Sábado, 14 de Noviembre de 2020 15:23

Busca prevenir y atender la problemática en este sector de la población chihuahuense.

 

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) con la finalidad de prevenir y atender el problema de las adicciones para este sector de la población del estado de Chihuahua.

 

El acuerdo permitirá la atención al problema de las adicciones con la aplicación de una estrategia integral que incluya acciones de prevención, tratamiento, rehabilitación, formación, capacitación y actualización permanentes.

 

Al respecto, ambas partes compartirán información y se proporcionarán el apoyo necesario que permita visibilizar las áreas de intervención en materia de protección de derechos humanos y prevención y reducción de daños relativos a adicciones en niños, niñas y adolescentes.

 

De igual manera se implementarán proyectos preventivos y talleres, se brindará o canalizará atención especializada. Además se realizarán foros, seminarios, talleres, cursos, exposiciones, conferencias, jornadas preventivas y ferias de la salud, sobre el tema de la prevención de las adicciones y promoción integral de la salud, entre otros.

 

El convenio fue firmado por la titular de la Secretarìa Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ana María de la Rosa Carpizo, y la directora general de los Centros de Integración Juvenil, María del Carmen Fernández, dichas acciones serán trabajadas con los SIPINNA Municipales del Estado de Chihuahua.

 

Para el Gobierno del Estado es de suma importancia salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, además de garantizar el ejercicio de sus derechos.