La austeridad republicana de la 4T PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por ing. Renån Arciniega Járegui   
Sábado, 14 de Noviembre de 2020 22:07

 

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

El presidente que debe ser un lider y un administrador de todos lo bienes de la nación, por primera vez en MÁS de 70 años , tenemos  los  mexicanos  un gobierno que su bandera principal  es el combate a la corrupcion con un sello de austeridad  REPUBLICANA ,  en este gobierno de la 4T que les quede claro a todos los niveles de gobierno ,que no basta en solo combatir la corrupción  y recuperar al pueblo lo robado.

La austeridad REPUBLICANA  consiste en hacer  MÁS  con menos. Por ejemplo nadie debe ganar MÁS  que el PRESIDENTE . Tan sólo esta medida  de un sueldo tope de el trabajador con la mayor  responsabilidad  en este PAÍS   que es el Presidente , con un sueldo de ciento veinte mil  pesos mensuales,  que  es  un ingreso aceptable para vivir bien ,  el sueldo del presidente fija el  tope para un servidor público  pagado por el pueblo, esta medida de austeridad pretende poner fin al lucro y negocio que hasta la fecha representa un cargo POLÍTICO  y un puesto dentro del gobierno. Esta medida de austeridad republicana dentro del gobierno federal representa junto con el combate a la corrupción , grandes ahorros para beneficio del pueblo.

 Que hoy  en medio  de una Pandemia  tenemos un gobierno que no se endeudo , que a tenido dinero para los programas  social, que como nunca  en la historia reciente a  beneficiado la población, súmale la baja de la gasolina, el dólar estable, el aumento en doce mil millones de dólares en  las reservas internacionales ,l as obras del tren maya, el aeropuerto ,hospitales , compra de medicamento, el pago de la vacuna gratis  del  covi  asegurado para todos  los mexicanos   etc , etc.

El combate a la corrupción  y la austeridad Republica cambia los usos y costumbre para la vida pública  en México , deben entender los nuevos políticos que los puestos públicos    y los puestos de elección  popular  son para servir al pueblo .

 Deben entender  los   empresarios proveedores  de servicios para el gobierno   que la tranza  y los privilegios POLÍTICOS    se terminaron  , no es que se  éste en contra del empresario  al contrario   bienvenido el empresario que con su capacidad  y honestidad genera riqueza  y aporta para el crecimiento económico  de MÉXICO. 

Repudio total al empresario que se asocia con los políticos delincuentes de cuello blanco para robar a MÉXICO

 Los gobernadores ,  los jueces, los diputados ,  el INE , medios de comunicación  y  todos  aquellos organismos público   que no se ajustan a la austeridad REPUBLICANA   derrochando los recursos del pueblo , deben de   saber que el mismo pueblo como patrón tiene el poder para  despedirlos ,  para que otro mexicanos con espíritu de  servicios   ocupen su lugar.

Señor presidente sobran mexicanos  y bien preparado para trabajar y servir a México  , el pueblo le ordena que corra al corrupto  ,  pero TAMBIÉN a los que derrochan el dinero del pueblo y que tienen un responsabilidad moral   de respetar la ley  de no ganar más  que el Presidente.

Hay tenemos a los 10 gobernadores de ultraderecha que se quejan del presupuesto federal destinado para los estados , donde piden más  dinero  que   ellos quieren manejar  para meterle mano al cajón  , para muestra del derroche  de estos gobernadores todos ganan más  que el PRESIDENTE incluyendo a sus  funcionarios de alto nivel  , todos estos gobernadores se beneficiaron a su antojo del negocio de los medicamentos y muchas cosas MÁS, hoy son millonarios ,   en la mayoría  de los casos  estos virreyes  su riqueza la hicieron en la política  en la retórica  del que no tranza no avanza.

El combate a la corrupción  y la austeridad  REPUBLICANA  son acciones que benefician al pueblo ni un paso atrás.  Fuera del sector público  los que no quieran ajustarse al tope salarial del servicio público ,  porque estos servidores públicos  no le sirven a MÉXICO.

No hay dinero que alcance SIN  combatir la CORRUPCIÓN   y SIN la austeridad  REPUBLICANA.

Yo Así  lo creo (y TÚ)