Lo que necesita Chihuahua es “Cero Impunidad", más que "Cero Tolerancia”: César Duarte PDF Imprimir E-mail
Política - Elecciones 2010
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Febrero de 2010 15:14

Más que una política de “Cero Tolerancia”, lo que requerimos los chihuahuenses es “Cero Impunidad”. Que se otorguen mayores facultades a la policía estatal, aplicar la justicia de manera pronta y expedita, afirmó el precandidato del PRI al gobierno del Chihuahua, César Duarte Jáquez, durante su conferencia de prensa de los lunes.

Dijo que todas las leyes son perfectibles y deben de ser adecuadas al momento en que se vive, porque si bien una ley sirve en determinado tiempo, puede cambiar para atender las necesidades en la actualidad.

El precandidato se pronunció para que se transparenten los procesos judiciales, ahora vivimos una crisis inédita, y habría que adecuar las leyes, observar otros ejemplos, como el de Colombia, pero analizar y tomar decisiones para México.

Ahora lo importante es que se ponga término a la impunidad y que la sociedad recupere la confianza en las autoridades.

Sobre las leyes, destacó que siempre deben contener las garantías individuales y los derechos humanos, pero en una aplicación irrestricta, que lleve a los delincuentes a cumplir las penas establecidas.

Respecto al tema del Traslado de Poderes a Juárez, y a pregunta expresa de los medios de comunicación, lamentó que los diputados del PAN no sean solidarios con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ni con Chihuahua, debido a que no apoyaron desde el Congreso del Estado la iniciativa.

Acompañaron al precandidato, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Adán Quezada Martínez; el coordinador General de la precampaña, Servando Portillo; el dirigente del PRI municipal de Chihuahua, Fernando Mendoza, y otros integrantes de precampaña como Arturo Proal de la Isla y Jorge Esteban Sandoval.

César Duarte también hizo referencia y un recuento de cada uno de los eventos tanto de la semana pasada, como el fin de semana, en Chihuahua, Juárez, Madera, Bocoyna, Guerrero, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.