Fue un montaje el del Banco Azteca para provocar a la autoridad: Gobernador PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Lunes, 16 de Noviembre de 2020 23:01

Lo ocurrido en Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

 

 

Reacción virulenta de Ricardo Salinas Pliego es porque en Chihuahua no le alcanza la protección que le brinda la 4T por el ser propietario de la segunda cadena de televisión más importante del país y como miembro del Consejo Asesor Empresarial del Presidente de la República

 -

“No es nuevo que utilice la televisión concesionada por el Estado como cañón de defensa de sus intereses y de sus negocios, recurriendo a una campaña burda, realmente muy deplorable de mentiras”: Javier Corral.

 

El gobernador Javier Corral Jurado, reveló que en realidad se trató de un montaje lo ocurrido en el Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, una provocación para la policía municipal de Chihuahua que realizó un operativo de desalojo y clausura de las instalaciones.

 

La gente ha sido muy solidaria, muy cumplida, muy comprometida y muy disciplinada, dijo Corral, “hemos encontrado la gran solidaridad del comercio organizado, de micro, pequeñas y medianas empresas; de la industria maquiladora de exportación, con el horario de restricción que en sábado y domingo es total, y también, debo decirlo, la Asociación de Bancos en el estado Chihuahua aceptó participar con nosotros”.

 

Lamentó que solo en las empresas de Ricardo Salinas Pliego, particularmente las tiendas Elektra y las sucursales de Banco Azteca, no aceptaron cumplir con estas disposiciones, en un franco desafío a la autoridad Estatal y al Consejo Estatal de Salud de no acatar las disposiciones y abrieron el sábado y domingo, cuando se había pedido a todos permitir esos días con el propósito de bajar el nivel de contagios en el estado de Chihuahua y por lo tanto, el nivel de ocupación hospitalaria.

 

Lo que pasó, añadió, es que con las empresas de Salinas Pliego se tuvo que clausurar el primer sábado y domingo del primer fin de semana y como no estuvieron de acuerdo con la clausura, emprendieron una campaña de difamación, de mentiras, de calumnias informativas en defensa de sus intereses y de sus negocios.

 

“No es nuevo que el licenciado Salinas Pliego utilice la televisión concesionada por el Estado como un cañón de defensa de sus intereses y de sus negocios y lamentable recurre a una campaña burda, realmente muy deplorable de mentiras y empezó a inventar una serie de cosas, de que en Chihuahua la gente había salido a protestar, de que estaban restringiendo libertades, de que estábamos violentando los derechos humanos”, indicó el gobernador.

 

El único problema que ha encontrado el licenciado Salinas Pliego en los últimos días, “es que la protección que le brinda la 4T no le alcanza en el estado de Chihuahua, nosotros estamos cuidando a la sociedad chihuahuense”, señaló.

 

Insistió que en el estado de Chihuahua las medidas y la ley se respetan, y todos tienen que respetarla, personas y empresas.

 

“Y bueno, pues lamentablemente él ha reaccionado de una manera muy virulenta, ahora sí que parafraseando la pandemia que vivimos, rechazado nuestras medidas. No podemos quedarnos callados, no aceptamos que en el país haya este tipo de excepciones, que haya quienes pretenden constituirse en zona de impunidad mientras la mayoría de la población cumple las medidas”, puntualizó.