Invita UACH al conversatorio:“La Filosofía en el Norte de México” PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 19 de Noviembre de 2020 12:36

Con la participación de catedráticos de 7 instituciones de educación superior.

 

La Universidad Autónoma de Chihuahua llevará a cabo el conversatorio virtual “La Filosofía en el Norte de México” este 19 de noviembre, con el fin de conmemorar El Día Mundial de la Filosofía con la participación de catedráticos de 7 instituciones de educación superior.

 

Los docentes pertenecen a la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Juárez del Estado de Durango, Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad Autónoma de Sinaloa, además de la UACH.

 

En 2005, la Conferencia General de la UNESCO proclamó que el Día Mundial de la Filosofía se celebre cada tercer jueves de noviembre. La UACH será representado por el maestro Heriberto Ramírez Luján.

 

Al establecer el Día Mundial de la Filosofía, la UNESCO se esfuerza por promover una cultura internacional de debate filosófico que respete la dignidad humana y la diversidad. El día fomenta el intercambio académico y destaca la contribución del conocimiento filosófico al abordar problemas globales.

 

La filosofía es el estudio de la naturaleza de la realidad y de la existencia, de lo que es posible conocer, y del comportamiento correcto e incorrecto. Proviene de la palabra griega phílosophía, que significa "el amor a la sabiduría".