Gobierno de Trump confirma que está listo para iniciar transición formal en la Casa Blanca PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 19:18

Según Twiter enviado por Trump  y una carta formal de la administradora Emily Murphy.

 

La Administración de Servicios Generales de Estdos Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) informó al presidente electo Joe Biden, que la administración de Donald Trump está lista para iniciar la transición formal en la Casa Blanca, según una carta de la administradora Emily Murphy.

 

GSA envió la carta al demócrata como el "aparente ganador" de la pasada elección presidencial. Además indicó que Biden podrá recibir 6.3 millones de dólares de recursos federales y un millón más para "brindar sesiones de orientación a personas designadas en la transición".

 

Murphy aseguró en la misiva que: "Nunca fue presionada directa o indirectamente por ningún funcionario del Poder Ejecutivo, incluidos los que trabajando en la Casa Blanca o GSA, con respecto a la sustancia o el momento de mi decisión".

 

 Momentos después de darse a conocer la decisión de la GSA, Donald Trump sugirió que Emily Murphy había sido presionada: "Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país”.

 

‘Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA..."