Detienen a "el Mudo", acusado de participar en la masacre contra los LeBarón en Bavispe PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 23 de Noviembre de 2020 23:36

La masacre de integrantes de la familia LeBarón dejó un saldo de nueve muertos.

 

El secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Emilio García Ruíz, informó la detención del expolícia estatal Roberto, alias “el Mudo”, quien es acusado de participar en la masacre de la familia LeBaron, en el municipio Bavispe, Sonora, que ocurrió 4 de noviembre de 2019.

 

El funcionario aseguró que la detención de “el Mudo” fue realizada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), éste lunes 23 de noviembre en el municipio Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, donde el acusado tenía asentadas sus oficinas criminales

 

“El Mudo” es acusado ser uno de los jefes del cártel de droga “La Línea” en el estado de Chihuahua. Se ubican en la zona noroeste de la entidad, donde presuntamente controlan el tráfico de droga a Estados Unidos.

 

De acuerdo con García Ruíz, la FGR trasladó al imputado a la Ciudad de México para continuar con la investigación.

 

La masacre de los LeBarón

 

El lunes 4 de noviembre de 2019, integrantes de la familia LeBarón salieron en tres camionetas, con 17 personas abordo, de la comunidad de La Mora, Sonora, se dirigían a Galeana, Chihuahua. Sin embargo, en el camino fueron acribillados.

 

La familia recibió un ataque perpetrado en Bavispe, Sonora. El saldo fue de nueve muertos; tres mujeres adultas y 6 personas menores de edad. Tras el ataque, la comunidad mormona pide justicia, pues el caso apunta que se trató de una disputa entre dos grupos criminales “La línea” y “Los Salazar”.

 

Aunque el presidente, Andrés Manuel López Obrador, había asegurado que ya habían detenido a la mayoría de los asesinos de la masacre, Julián LeBarón dijo que sólo había un detenido por el caso, hasta agosto de 2020.